Alavés | córdoba · zona mixta

"Es normal la preocupación"

  • Los jugadores enfatizan que el gol del Alavés llegó en su mejor momento · Hablan de una primera parte "muy mala"

Después del encuentro de Mendizorroza, los futbolistas del Córdoba hicieron examen de conciencia sobre el por qué de la tercera derrota de la temporada (segunda en Liga). Y los tres que hablaron en representación de la plantilla reconocieron el mal juego en los primeros 45 minutos y la mejoría experimentada en el segundo periodo, matizando que el gol de la derrota llegó en su mejor momento.

El ex alavesista Gaspar, después de expresar sus respetos por sus antiguos colores ("he pasado tres años buenos y deseo lo mejor para el Alavés"), explicó que el estado de ánimo del vestuario después del enfrentamiento oscilaba entre "un poco dolido y tocado".

Luego, comentó que "en la segunda parte, dentro de lo mal que estábamos, hemos mejorado un poco" y que "cuando mejor estábamos llegó su gol". En resumen, que no le quedaba al central más que reconocer que fue "una justa victoria para el Deportivo Alavés".

Santiago Carpintero, quien también fuera babizorro en un pasado reciente, aclaró que a pesar de que "queda un mundo por delante y estoy convencido de que este equipo va a ir para más y obtendrá mejores resultados", lo cierto es que "nuestra primera parte fue mala y nos metieron el gol en el mejor momento nuestro de juego".

Por lo tanto, el centrocampista leonés invitó a todos los componentes de la plantilla a la reflexión. A "analizar los errores y corregir todo porque hay que sumar ya". Carpintero llegó incluso a afirmar que "es normal que la gente esté preocupada porque dos partidos y dos derrotas es para preocuparse".

Por su parte, el lateral diestro Mario calificó de "duro" el partido, sobre todo por el desenlace final. El madrileño se explayó posteriormente sobre el desarrollo del duelo diciendo que "en la primera parte nos faltaba algo y llegábamos tarde al balón, pero en la segunda se ha visto a un buen Córdoba, que no ha sido para nada inferior al Alavés".

Eso sí, coincidió con sus compañeros en que "cuando mejor estábamos nos llegó su gol". Por lo tanto, Mario consideró que el palo final fue "duro porque el punto no era malo, pero se podría haber ganado el encuentro en la segunda mitad". Además, el factor suerte volvió a jugar en contra de los intereses del conjunto blanquiverde en la suerte suprema que acabó por decidir el vencedor: "El gol de ellos dio en la espalda de Pierini". Mario prefirió ser positivo tras la derrota y mirar al siguiente compromiso con la esperanza de las muchas jornadas todavía por jugar: "Hay que pensar en el Sevilla Atlético. Esto sigue y hay que pensar en el futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios