FÚTBOL lLiga de Campeones

La noche es sólo de Messi

  • El récord de Müller, a un gol para el argentino, único aliciente en la visita del Benfica

El encuentro del Barcelona de esta noche es un partido de extremos, porque mientras que los azulgrana ya están clasificados como primeros de grupo para la siguiente fase de la Liga de Campeones, el futuro del Benfica pasa por el Camp Nou.

Tito Vilanova ha reservado a buena parte de su arsenal, aunque contará con Leo Messi. El argentino no se quiere perder ni un partido y menos cuando está en juego la posibilidad de acabar con el récord de Gerd Müller, autor de 85 tantos en 1972, uno menos de los que el argentino suma este año.

Ésa, el premio económico que la UEFA otorga por victorias en la Champions y la posibilidad de probar a jugadores del filial en citas de máxima competición serán las motivaciones del Barça. Vilanova deja en la grada a Xavi, Mascherano, Pedro, Cesc, Iniesta y Jordi Alba e incluyó en la convocatoria a seis futbolistas del filial: Sergi Gómez, Sergi Roberto, Rafinha, Deulofeu, Tello y Carles Planas,

Toda la presión será para el Benfica, que viaja a la capital catalana con la clasificación para la siguiente ronda en juego, ya que está segundo de grupo empatado a siete puntos con el Celtic, que recibe en casa a un Spartak de Moscú que acabará último ocurra lo que ocurra en Escocia. Ante esta tesitura, las águilas se enfrentan al reto de lograr sacar un buen resultado del inexpugnable estadio azulgrana, que no ve una derrota de su equipo en Champions desde octubre de 2009, frente al Rubin Kazan.

El entrenador del Benfica, Jorge Jesús, se encuentra con la dificultad añadida de superar varias bajas de calado, especialmente en el centro del campo. El ex atlético Salvio no entró en la convocatoria por lesión ni tampoco el también argentino Enzo Pérez, titulares indiscutibles en el esquema del técnico luso, que tampoco podrá contar con la magia de Pablo Aimar. Las bajas reducen las opciones que baraja Jorge Jesús para ocupar la parcela central del campo, ya debilitada desde las salidas del español Javi García y el belga Axel Witsel, vendidos al Manchester City y al Zenit, respectivamente. Las ausencias podrían dar una oportunidad como titular al extremo español Nolito, quien fuera jugador del Barcelona B hasta verano de 2011, cuando fichó libre por el Benfica.

ALINEACIONES PROBABLES

Barcelona: Valdés; Montoya, Puyol, Piqué, Adriano; Song, Thiago, Sergi Roberto; Tello, Messi y Villa.

Benfica: Artur; Maxi Pereira, Luisao, Garay, Melgarejo; Matic, Bruno César, Olá John, Nolito; Rodrigo y Cardozo.

Árbitro: Svein Oddvar Moen (noruego).

Estadio: Camp Nou (20:45).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios