Deportes

Los nervios finales

  • Ferrer suena para el banquillo del Betis en la semana más importante para el CCF, que tiene mañana una final Carlos González aclara que "no nos van a desestabilizar, en ningún caso"

Ya sólo queda un día para el partido más importante de la temporada para el Córdoba. El cordobesismo está ya a la espera, con ganas de que llegue ese momento y que el equipo logre el ansiado objetivo de entrar en el play off. En una especie de guerra de guerrillas, el Córdoba sufrió ayer el ataque hacia su pilar base. Marca publicaba que el Betis estaba interesado en los servicios de Albert Ferrer. El conjunto bético tiene un casting abierto para ver quién será el técnico que les dirija tras el descenso a Segunda División. Junto al Chapi, Sergi Barjuan, actualmente en el Recreativo, y Quique Setién, que pondrá fin a cinco años en el Lugo, son los candidatos. Alexis Trujillo, secretario técnico de los verdiblancos, dijo que está "prácticamente decidido, quedan pequeños flecos por perfilar". "He hablado con mucha gente, tenía un listado de entrenadores de un folio por delante y por detrás. Poco a poco disminuyó y estamos intentando acertar y cometer los menos errores posibles para que la gente se ilusione", admitió. Todo dependerá de la llegada de Serra Ferrer a Sevilla, aunque todo girará entorno a lo que suceda en esta última jornada en la categoría de plata.

Lo que está claro es que ha tocado en la semana más importante para el Recreativo y el Córdoba. Unos nervios finales que quieren desestabilizar a los clubes de cara a la gran final de mañana. Carlos González, en La Jugada de Canal Sur, comentó que "no nos van a desestabilizar, en ningún caso". El dirigente canario reconoció que le "llena de orgullo que nuestro cuerpo técnico esté en boca de grandes clubes. Me siento orgulloso y tengo que agradecer mucho a la prensa de Sevilla o a la de Madrid en pensar que nuestros jugadores y cuerpo técnico pueden estar en clubes grandes, pero tienen que pensar que el Córdoba también lo es". Además, avanzó que "el señor Ferrer tiene contrato en vigor con nosotros".

No obstante, González afirmó rotundamente que "no, no, no... no nos va a desestabilizar nadie". Ahora mismo "estamos convencidos de nuestro objetivo junto con nuestra afición y con toda Córdoba, que digan lo que quieran". "Nosotros vamos a ir a por nuestro objetivo todos juntos, todos unidos creyendo en un proyecto de ciudad", terminando el presidente del CCF con una pregunta su intervención: "¿nos quieren desestabilizar? Pues no lo van a conseguir, en ningún caso".

El buen hacer de Ferrer en este tramo final de campeonato ha hecho que otros clubes se fijen en él. Al margen de que la clasificación para el play off, lucha en la que están inmersos ahora mismo los blanquiverdes, llevaría implícita la renovación automática por una cláusula de su contrato, los contactos entre ambas partes se han venido produciendo en el último mes. Así, vista la predisposición de ambas partes -el entrenador ya ha declarado que le gustaría continuar-, todo parece indicar que no habrá problemas para sellar el acuerdo. Además, en el club valoran el "trabajo serio" que está realizando Albert Ferrer en el banquillo del Córdoba. Más allá de los últimos resultados cosechados en las últimas jornadas, el día a día con el técnico catalán ha convencido a la dirección deportiva que encabeza Pedro Cordero. A ese apoyo se une también la satisfacción plena de Carlos González, que incluso cuando el panorama no era tan plácido ya dio órdenes para iniciar los contactos para prolongar el contrato.

Todo pasará por el encuentro de mañana ante el Mallorca, aunque Ferrer está contento en Córdoba y su idea es continuar en el proyecto blanquiverde. A pesar de un mal arranque con el equipo, éste supo reaccionar en El Molinón ante el Sporting y desde entonces sólo cayó el CCF en el enfrentamiento en El Arcángel frente al Zaragoza (1-2). Los números le dan la mano a Ferrer. Ahora llega el momento final, donde los nervios afloran antes del envite clave.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios