Natación | Campeonato de Andalucía Infantil de Verano

El Navial infantil se proclama subcampeón autonómico en Jaén

  • El equipo cordobés queda a solo diez puntos del campeón, el Mijas, tras dominar en féminas

  • Pablo Granado consigue la mejor marca de la competición de La Salobreja en 1.500 libres

Componentes del Navial, a la izquierda, en el segundo cajón del podium general. Componentes del Navial, a la izquierda, en el segundo cajón del podium general.

Componentes del Navial, a la izquierda, en el segundo cajón del podium general. / El Día

No pudo el Navial coronarse como campeón de Andalucía por tercera semana consecutiva. Ya fue campeón autonómico en benjamines y alevines, campeonatos celebrados en Linares y Dos Hermanas, respectivamente.

Esta semana, en el infantil celebrado en la piscina de La Salobreja, en Jaén, el conjunto cordobés estuvo muy cerca de conseguirlo, pero finalmente sólo diez puntos le separaron de ocupar el primer cajón del podium en la clasificación conjunta y, por tanto, fue medalla de plata en un campeonato que contó con la participación de 357 nadadores (193 chicos y 164 chicas) de 57 clubes.

El Mijas fue campeón, obteniendo 645 puntos en la tabla conjunta que les otorgaban la medalla de oro, y superando al Navial (635), y al Universidad de Granada (449), que fue tercero y medalla de bronce.

El Mijas dominó en la categoría masculina con 393 puntos, 96 más que el segundo, el Universidad de Granada (297), y 127 más que el tercero, el Navial (266). En categoría femenina sí resultó vencedor el Navial con 379 puntos y una amplia renta sobre sus acompañantes en el podio, el Mijas (262) y el Mairena (242).

Los galardones a las mejores marcas se los llevaron Pablo Granado, del Navial (16.43.19 en 1.500 libres) y la nadadora del Sunwood Churriana, Gabriela Martín (2.07.41 en 200 libres).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios