Deportes

"Tenía mucha ilusión por volver a mi tierra"

  • Gaspar recuerda durante su puesta de largo que "en los últimos años siempre tuve la idea de volver"

"Tenía mucha ilusión por volver a mi tierra y jugar en este equipo. Nunca tuve la oportunidad de vestir esta camiseta, pero siempre le tuve mucho cariño por ser el equipo de mi ciudad". Con ese mensaje comenzó Gaspar Gálvez la rueda de prensa que sirvió para darle a conocer a la afición blanquiverde. El cordobés, que se ejercitó con el resto de sus compañeros anteriormente, cumplía así un sueño que llevaba persiguiendo varias temporadas y que, por fin, este verano se ha hecho realidad.

Gaspar comentó que "desde que me comentaron que podía tener la posibilidad de venir aquí, tanto mi familia como yo no lo hemos dudado. Volver a casa, con mi gente, es muy agradable. Sólo espero que todo vaya muy bien y que tengamos un año con muchas alegrías". El zaguero recordó que "en los últimos años siempre he tenido la idea de volver a casa, pero por unas cosas o por otras, cada uno tiene sus proyectos o su idea de jugadores y no ha podido salir. Ahora estoy contento de volver a mi tierra y espero que todo vaya bien".

Aun así, la sexta incorporación del nuevo proyecto cordobesista en la categoría de plata reconoció las dificultades para poder liberarse del contrato que tenía con el Alavés: "El Alavés atraviesa por unos momentos muy difíciles económicamente y está en un proceso concursal. Hay muchos problemas. Deportivamente, el club siempre ha contado conmigo, pero en lo económico y para dar un poquito de menos ahogo, se les abría la puerta a los jugadores. En el momento que supe que tenía una posibilidad de volver a Córdoba, y en cuanto resolví unos problemas que tenía ahí, siempre tuve mi cabeza puesta en este equipo para venir cuanto antes".

Gaspar sabe que tendrá que esforzarse para ganarse un puesto, ya que Pierini, Aurelio y Pablo Ruiz "son jugadores importantes, con experiencia, que han demostrado su valía. Ahora, como para cualquier jugador, está la pretemporada para trabajar, coger la base física y, sobre todo, convencer al entrenador de que puedo tener un hueco en este equipo. Todo el mundo empieza de cero y este mes está para pelearlo y para llegar en las mejores condiciones posibles a la temporada".

El central parte con algo de ventaja, pues José González ha sido uno de los que más ha insistido en su fichaje, pues ya lo tuvo a sus órdenes en el Albacete. "Estuve tanto con el míster como con Alfonso (Cortijo) y son dos personas muy trabajadoras. Les gusta mucho el fútbol y lo demuestran en cada entrenamiento. Son gente a la que les gusta tener el equipo muy trabajado y el tiempo que estuve con él tuve muy buenas sensaciones. Esperemos que todo salga bien, que el equipo coja confianza y que el inicio de la temporada sea el que todos queremos".

Respecto a las aspiraciones con las que parte el Córdoba, Gaspar no quiere ponerse ningún objetivo porque "todo el mundo sabe la competencia que hay en Segunda, con equipos muy importantes que han descendido de categoría. Tenemos que corregir los errores que se dieron el año pasado, no caer en las mismas trampas para tener un año desahogado. Conseguir el objetivo de la permanencia, pero sobre todo luchar. En esta liga se dan muchos vuelcos en la clasificación y no hay que desesperarse. Hay que luchar mucho en lo físico y jugar con mucha humildad, tratando de sacar cada semana el partido adelante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios