Fútbol l Liga Nacional Juvenil

Un monumento a la eficacia

El Córdoba derrotó al Apedem Montilla en un intenso duelo de rivalidad provincial. El choque transcurrió con mucha igualdad, pero tuvo dos momentos puntuales en los finales de cada uno de los periodos en los que el conjunto blanquiverde consiguió sendos goles que decantaron el triunfo a su favor.

A pesar de todo, la primera ocasión de cierto peligro la gozó el conjunto visitante cuando una falta de entendimiento entre Roberto y Dani Lara en el ecuador de este primer acto pudo acabar con el balón en el fondo de la red.

Los blanquiverdes, a pesar de la igualdad, desnivelaron el marcador a balón parado. Soto botó una falta junto a la banda derecha y Claus cabeceó a la red entrando desde atrás.

Tras el descanso, los vinícolas salieron decididos a conseguir el empate por la vía rápida y a punto estuvieron de conseguirlo. Jorge cazó un balón en el área y obligó a Roberto, con muchos apuros, a desviar a córner.

Los visitantes insistieron en busca de la igualada y de nuevo disfrutaron de una magnífica ocasión. Ahora fue Catanha el que ante la salida de Roberto remató alto.

Sin embargo, la clave del choque aún estaba por llegar. Joni saltaba al campo en el minuto 77 y revolucionó el tiempo que aún quedaba. El Córdoba, tras recibir un acoso y derribo de su rival, se decidió a ir por el segundo gol que acabara de matar el encuentro, sobre todo para no pasar apuros en el tramo final. Poco a poco fue dejándose ver de nuevo por las inmediaciones del portal defendido por Miguel.

Tanto que a falta de tres minutos para el final, el propio Joni sentenció el resultado al rematar de cabeza una falta botada por Mario, cruzando el balón a la escuadra contraria del meta vinícola. El Apedem siguió a lo suyo, pero ni siquiera pudo hacer un gol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios