Fútbol l Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales alevín-7

Y la moneda salió cruz

  • Córdoba finaliza en una dignísima segunda posición tras caer en los penaltis ante Sevilla · El conjunto provincial tuvo el triunfo con un tiro al palo a poco del final

Sólo la tanda de penaltis, y envuelta en cierta polémica, privó a la selección cordobesa de proclamarse por primera vez campeona de Andalucía en la categoría benjamín. Tras empatar ante Sevilla (1-1) al término del tiempo reglamentario de la final, en la suerte suprema, Tomy disparó al larguero, botando el balón dentro del portal hispalense, pero el colegiado no dio validez al gol y Sevilla pudo revalidar por tercera vez consecutiva el cetro andaluz. A pesar de todo, los cordobeses han cuajado un sensacional torneo, que supuso el bautismo de Emilio Díaz en el banquillo, en el que por méritos y juego debieron obtener un premio mayor.

Córdoba tuvo una primera fase más o menos plácida. El combinado provincial dio buena cuenta en la jornada inaugural del anfitrión, Jaén, derrotándole por la mínima con un tanto de Enrique. La victoria reavalorizó al equipo de Emilio Díaz, que en la segunda jornada no pudo pasar del empate (1-1) con Cádiz, resultado con el que se lo jugaban todo a una carta con Málaga en el tercer y definitivo duelo de la fase previa.

Ante los malacitanos, los cordobeses realizaron un fútbol brillante y efectivo en su primera mitad, logrando prácticamente sentenciar el resultado con goles de Samu, Tomy y Enrique. Pero al filo del descanso, Málaga acortó distancias y, al inicio del segundo periodo, se metió de lleno en el partido con un nuevo gol que dejó en nada Álex poco después.

Ya en la final, Córdoba plasmó un fútbol brillante por momentos, muy vertical, pero falto de definición. Lo que aprovechó Sevilla para adelantarse en el marcador con un tanto de Jacobo en una jugada desafortunada en la que el meta Javi Aguado chocó con un rival. Tras el descanso, la igualdad fue reflejo de lo que estaba en juego, sobre todo tras el magnífico gol de Álex que equilibraba de forma definitiva la contienda.

En el tramo final, los cordobeses disfrutaron de dos magníficas ocasiones para haber conseguido el triunfo, pero un lanzamiento de Enrique lo repelió el larguero, y el meta Pablo desvió con la punta de sus guantes un envenenado disparo de Loren. Luego, en los penaltis, la suerte fue esquiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios