Córdoba | hércules · sala de prensa

"Estoy molesto, descontento y defraudado"

  • José cree que no hubo tanta diferencia entre los dos equipos· Entiende que resultó clave "permitir sus contragolpes"

"Molesto, descontento y defraudado entre comillas". Así se sentía, a bote pronto, José González una vez que acabó el choque de ayer. El técnico gaditano analizaba el choque explicando que había sido "muy largo, con muchos momentos diferentes y, por el resultado, puede dar la sensación de una cosa diferente".

Según el técnico, la clave estuvo en que sus jugadores permitieron "a un buen equipo jugar a gusto en algunos aspectos. Hemos permitido el contragolpe del Hércules, no hemos sido agresivos, ellos han encontrado una conexión con Delibasic y Tote. No hemos hecho faltas que cortaran esas contras...". Y eso a pesar de que "sabíamos que tenían un buen contragolpe, porque son buenos y tienen velocidad", y de que "también conocíamos (por el primer gol) de su poderío en las jugadas de estrategia con jugadores como Abraham Paz, Sergio, Delibasic...".

No obstante, José entiende que el choque no fue tan desigual. "Hemos podido ponernos por delante, pero nos marcaron a balón parado cuando menos lo esperábamos, aunque luego pudimos empatar después con la de Gastón. En la segunda parte hemos estado más espesos y, aunque hemos tenido más ocasiones, no ha sido nuestro día". Por eso, no comparte la idea de que exista tanta diferencia entre Hércules y Córdoba: "Seguro que no. Hay diferencia porque tienen una gran plantilla, pero creo que no tanta como la que ha reflejado el marcador".

Lo que más le duele al entrenador es que "no hemos dado a la afición lo que quería, que sabemos que había más socios que el año pasado. Es duro ver a tu equipo correr detrás de la pelota en tu casa".

¿Soluciones? "Trabajo, trabajo y trabajo. Ahora tenemos que trabajar igual que si hubiésemos ganado, y siempre con la cabeza alta y pensando ya en el próximo duelo".

Le preocupa también a José que "algo que sabía que podría ocurrir ha ocurrido. Ellos han creído más en su trabajo y necesitábamos más argumentos que soberbia y agresividad". Es decir, hubo errores y eso significa que "en algo nos hemos equivocado y tenemos que asumir la derrota".

Incidiendo en las jugadas a balón parado, González apuntó que "quizá nosotros hayamos perdido talla en ese aspecto. Pese a todo, hemos tenido situaciones de remate que otro día pueden entrar y cambiar el panorama".

En todo caso, no cree el director técnico que su equipo naufragara ayer: "No se partió en dos. Lo que pasó es que no hemos hecho faltas tácticas y nos han hecho contraataques letales".

Así que José, muy gráficamente, expresó sobre el tanteo que "a base de hostias se aprende más rápido", y añadió que "no hay que fichar más por haber perdido, si acaso porque la baja de Yordi es un contratiempo". Y una frase para la esperanza que ayer chirrió: "Hoy (por ayer) nos metieron tres, pero aún seguimos a tres puntos del ascenso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios