Deportes

El modelo alemán es el ideal para Roy Hodgson

  • El seleccionador inglés cree que hay tiempo para construir un equipo sólido de cara al Mundial y olvidar este tropiezo

El seleccionador inglés Roy Hodgson indicó ayer en Cracovia que Inglaterra podía aprender del ejemplo alemán para reconstruir el millonario fútbol del país, tras la decepcionante eliminación en cuartos de la Eurocopa 2012 a manos de Italia, el domingo.

El combinado inglés abandonó en el día de ayer su concentración de Cracovia, tras caer la víspera 4-2 por penaltis frente a una Italia que justificó el triunfo por esa vía con lo que hizo en los 120 minutos, que acabaron 0-0.

Pero Hodgson cree que Inglaterra puede inspirarse en el camino de Alemania -que se medirá el jueves con Italia en semifinales- reconstruyendo su rico fútbol tras el despiste de la Eurocopa 2004, a tiempo para llegar preparado para el Mundial 2006.

"Alemania encaró ese torneo con un nuevo entrenador y muchos nuevos jugadores que no se conocían demasiado y algunos más experimentados que habían fallado en torneos anteriores", comentó Hodgson.

"Hemos visto cómo de bien les fue desde 2006 y tenemos que tomar la esencia de eso", agregó.

En ese sentido, Hodgson piensa que Danny Welbeck, Andy Carroll, Jordan Henderson y Alex Oxlade-Chamberlain son un núcleo fuerte y prometedor para iniciar ese camino nuevo.

Con los lesionados Kyle Walker, Chris Smalling y Jack Wilshere también disponibles para el futuro, Hodgson cree que Inglaterra tiene potencial para reconstruirse.

"Hay una buena razón para ser optimista. Tenemos algunos jugadores surgiendo de la sub 21 y va a ser interesante mirarlos y ver cómo lo hacen en los Juegos Olímpicos", dijo Hodgson.

"Si no hubiéramos tenido las bajas de gente como Smalling y Walker entonces hubiéramos tenido gente más joven con nosotros. Tenemos que creer. Tenemos que mirar los aspectos positivos donde podemos e ignorar el hecho de que sí es otro fracaso en los papeles porque no pasamos los cuartos de final", explicó el técnico.

Por otro lado, Hodgson desestimó las hipótesis de que la estructura del fútbol doméstico inglés, la Premier League, lleno de jugadores extranjeros, termine siendo contraproducente para la selección, un debate que hace años tuvo lugar en España.

"Ligas no son naciones", dijo Hodgson sobre esa circunstancia.

"Nuestra liga tiene muchos equipos que no cuentan con un solo jugador inglés. Dejando en claro eso, sigo pensando que tenemos más que suficientes jugadores ingleses en la Premier League para ponerlos juntos y formar una buena selección nacional", razonó Hodgson pensando en el Mundial de Brasil 2014.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios