Fútbol l Mundial Suráfrica 2010

Entre miedos y revanchas

  • Raymond Domenech, seleccionador francés, podría ser cesado si su equipo no vence a Serbia en casa · Inglaterra visita a Croacia con viejas cuentas pendientes

Radomir Antic, flamante responsable del combinado de Serbia, calibra el estado de Francia, malparada en su duelo ante Austria y con Raymond Domenech cuestionado y en la cuerda floja. Éste será el duelo más interesante de la segunda jornada de clasificación para el Mundial 2010, donde entra en acción Holanda. Otro de los encuentros a tener en cuenta será el Croacia-Inglaterra. Ambas selecciones, favoritas en el grupo 6, se ven las caras con el deseo de los ingleses de vengar su eliminación de la fase previa de la pasada Eurocopa.

Francia fue el único poderoso que arrancó con mal pie. Perdió en Austria. Y su imagen fue espesa, sin dinamismo. Carente de una perspectiva alentadora ante la reconversión a la que le ha sometido su entrenador, en entredicho. El duelo contra Serbia asoma como un examen para Domenech. El cuadro balcánico, por su parte, superó a la débil Islas Feroe (2-0) en el debut oficial de Antic. Pero el grupo lo domina Lituania, que se impuso 0-3 a Rumanía y que jugará contra el cuadro austriaco.

España, Italia, Inglaterra, Alemania y Portugal aguardan la segunda sesión clasificatoria con más sosiego una vez solventado el estreno. Sin embargo, las dudas invadieron la puesta en escena del combinado transalpino y el inglés. Aventuras en manos de Marcelo Lippi y Fabio Capello.

Necesitan una respuesta determinante Italia e Inglaterra para disipar las sombras que asomaron en los choques contra Chipre y Andorra. La inspiración de Antonio di Natale y Joe Cole mantuvieron el tipo de los preparadores italianos. La azzurra ganó en el descuento en Chipre. Ahora espera a Georgia, que el sábado cayó en su campo ante la República de Irlanda (1-2). Lippi no contará con Gattuso, operado de la muñeca de la muñeca izquierda.

Inglaterra también despertó sospechas. Pasó apuros para ganar a Andorra. Sólo la entrada del jugador del Chelsea dio aire al cuadro de Fabio Capello, que tendrá que mejorar ante un adversario de mayor enjundia. Croacia, que superó a Kazajistán (3-0) y lidera el grupo 6, es una significativa referencia. Rooney y los suyos no olvidan el 2-3 en Wembley que los dejó sin la cita de Austria y Suiza. La venganza está servida.

Alemania testificará el debut competitivo de Finlandia, que no jugó el sábado. El subcampeón de Europa vivió un estreno cómodo. Arrolló (0-6) a Liechtenstein bendecida por la inspiración de Podolski en un duelo del que apenas pudo extraer referencias. Rusia también entra en acción en el grupo 4. Jugará contra Gales.

Portugal comenzó firme. Goleó a Malta a domicilio (0-4) en la época abierta por Carlos Queiroz en el banquillo. La próxima estación lusa es ante Dinamarca, que no pasó del empate frente a Hungría. Suecia, que padeció un tropiezo inesperado en Albania, donde se dejó dos puntos (0-0), recibe al conjunto magiar.

La segunda jornada de la fase de clasificación verá el estreno competitivo de Holanda, exenta de los partidos del sábado. Encuadrada en el grupo 9, la selección que ahora dirige Bert van Marwijk, sustituto de Marco van Basten, visita a Macedonia, que ganó, inesperadamente, a Escocia en la sesión inicial.

Los choques entre Eslovenia y Eslovaquia e Irlanda del Norte ante la República Checa, conformarán el programa del grupo 3. Los Suiza ante Luxemburgo, Moldavia con Israel y Letonia frente a Grecia, completarán, en el grupo 2, la continuación de la toma de contacto inicial con el camino mundialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios