Fútbol

El merecido homenaje a José Delgado 'Betis' cambia de fecha

  • El aumento de los casos de coronavirus ha hecho que los organizadores tomen la decisión de aplazar el torneo al próximo mes de febrero

Las autoridades, durante la presentación del torneo.

Las autoridades, durante la presentación del torneo. / José M. Cabezas

La primera edición del Memorial José Delgado Betis cambia de fecha. El aumento de casos de coronavirus ha hecho que los organizadores de este torneo tomen la decisión de aplazarlo al próximo mes de febrero. En un principio, estaba previsto que se celebrase este domingo, pero "la altísima incidencia" con el covid-19 y la aparición de positivos "en algunos de los equipos que confirmaron su presencia" han motivado este aplazamiento.

En un comunicado publicado por el Salerm Puente Genil, la organización apuntó que fueron al traste "semanas de preparativos y de intensa coordinación perfilando todo tipo de detalles en torno a la celebración de este gran evento deportivo", que tenía "una enorme carga sentimental" por el recuerdo a José Delgado Betis.

Debido a la "altísima incidencia" de nuevo de covid-19, que está "afectando notablemente al desarrollo de la vida diaria", este merecido homenaje a Betis cambia de fecha por "el aumento de los contagios". Además, con "la aparición de casos positivos en algunos de los equipos que habían confirmado su presencia", se valoró "el propio riesgo que supone llevar a la práctica una actividad en la que está previsto que tomen parte unos 200 jugadores de diferentes procedencias más los familiares que les acompañan".

Ante este panorama, la organización hace un "ejercicio de prudencia, responsabilidad y sensatez" y toma la decisión de aplazar el torneo a febrero, "con la esperanza y la confianza de que, para entonces, la situación sanitaria ofrezca unas garantías mínimas de seguridad en cuanto a la realización del memorial que ahora mismo no se dan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios