Deportes

El mercado ofrece mimbres para conformar seis plantillas

  • Los tres primeros clasificados son los que más jugadores tienen en disposición de irse

El mercado invernal de fichajes arranca el próximo viernes 2 de enero con muchos equipos inmersos en una búsqueda desesperada de jugadores que le permitan reforzar sus plantillas de cara al tramo final de la temporada. Durante estos días en los que los futbolistas disfrutan de unos días de descanso, los directores deportivos y los secretarios técnicos de los diferentes clubes, apuran las jornadas y las baterías de los móviles para dar con esa pieza que les haga arrancar la maquinaria de sus plantillas. A priori, parece que tienen mucho donde elegir sin necesidad de tener que mirar a otras categorías. En Segunda División hay 143 jugadores en disposición de cambiar de aires, ya que han cubierto la primera parte del campeonato sin haber jugado los cinco partidos que exige el reglamento.

Como no podía ser de otra forma, los equipos que mejor andan clasificados a estas alturas de la competición son los que cuentan con más jugadores en disposición de salir. El líder Salamanca, el Zaragoza y el Xerez han hecho suyo el dicho de lo que funciona, mejor no tocarlo y hasta una decena de sus componentes podrían reforzar otro equipo de la Liga Adelante.

Por contra, el recién ascendido Huesca y el Eibar son los que más movimientos han hecho en sus ya de por sí cortas plantillas. Los oscenses apenas tienen a dos porteros -algo habitual, que también le pasa al Córdoba, por ejemplo-, además de a Rigo y Sorribas, dos veteranos que están teniendo la posibilidad de disfrutar de la categoría de plata por ser piezas claves en el ascenso.

Entre los casos más llamativos están los de Víctor Salas y Reggi (Castellón), Juanpa (Las Palmas), Sergio Postigo y Totti (Salamanca), Igor (Sevilla Atlético), Clavero y Cristo (Tenerife), Jorge Luque (Xerez) o Toni Doblas, Generelo y Luccin (Zaragoza). O veteranos como Antonio López (Nàstic de Tarragona), Marc Bernaus (Girona), Javi González (Hércules), Movilla (Murcia), Culebras y Juanma (Tenerife) o Cuartero (Zaragoza). Todos ellos tienen a partir de ahora la oportunidad de volver a sentirse futbolistas en un destino diferente. La maleta ya la tienen preparada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios