Abierto de Australia

"No ha sido mi mejor día pero sí dos semanas buenas"

  • Nadal felicita a Djokovic por su victoria y valora estar bien "de vuelta tras una lesión y cuatro semanas sin competir".

Las imágenes de la final del Abierto de Australia Las imágenes de la final del Abierto de Australia

Las imágenes de la final del Abierto de Australia / efe

El español Rafael Nadal, aseguró tras caer fulminado en la final del Abierto de Australia ante el serbio Novak Djokovic, que es realmente positivo, a pesar del resultado de esta noche, haber podido demostrar un buen nivel durante estas dos semanas después de permanecer cuatro meses sin competir.

"Hoy no ha sido mi mejor día pero han sido dos semanas muy buenas. El año pasado pasé por un tiempo complicado y no pude jugar ningún partido profesional desde que me lesioné en el Abierto de EE.UU hasta la primera ronda aquí", agregó Nadal en su discurso tras caer por cuarta vez en la final del Abierto de Australia.

El balear también felicitó al serbio Djokovic tanto por el título como por su excelente nivel de juego desplegado durante la tarde de este domingo.

"Primero que todo enhorabuena a Novak y a todo su equipo por ese nivel mostrado hoy. Bien hecho", dijo el mallorquín, quien volvió a perder una final ante el serbio en Melbourne, después de la de 2012.

Por último, el ex número uno aseguró que continuará con su lucha para seguir progresando e intentar poder aspirar a lo más alto.

"Sólo puedo deciros que voy a seguir luchando para ser un mejor jugador y poder aspirar a todo lo mejor", concluyó.

Por su parte, Novak Djokovic valoró la trayectoria de Rafael Nadal después de haber permanecido tanto tiempo sin competir antes de la primera gran cita del año, y le agradeció "su ejemplo en la lucha y la definición de sacrificio, y por seguir adelante".

Tras recoger el trofeo entregado por Ivan Lendl, Djokovic consideró el esfuerzo del español. "Obviamente hoy ha sido duro para él, pero gracias por mostrarnos tanto a mí como a todos los jugadores cuál es la definición de lucha y de seguir adelante", aseguró el siete veces campeón del Abierto de Australia.

El tenista de Belgrado recordó que para él es "increíble" que haya podido levantar tres títulos 'major' de forma consecutiva tras pasar por el quirófano a principios de 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios