córdoba cf

Ocho mártires en seis puntos

  • Los resultados de la jornada 37 han apretado la clasificación en la zona baja · El Córdoba sigue penúltimo, pero está bien situado en el 'goal average' con el resto

Asusta la densidad de la tabla en su zona baja. Los resultados de la trigesimoséptima jornada han reproducido los codazos por evitar el descenso -que se lo digan a Carlos Calvo, expulsado en El Arcángel por una agresión que vino de perlas al Córdoba-. Con tan sólo cinco partidos por disputar, hasta ocho equipos se concentran en un margen de seis puntos. Las calculadoras echan humo.

El Córdoba, por supuesto, salió muy bien parado el domingo. Amén de la ingente cantidad de autoestima que supone ganar a un Xerez que llevaba nueve jornadas sin hincar la rodilla, romper una racha de otros tantos encuentros sin vencer permite al conjunto de José González afrontar el tramo definitivo del calendario en una coyuntura mucho menos dramática que siete días atrás. El cuadro blanquiverde continúa penúltimo, pero la salvación está en su mano.

Aún debe medirse a dos rivales directos: Albacete, el próximo domingo, y Racing de Ferrol, en la penúltima jornada. Asimismo, se cruzará con tres firmes aspirantes al ascenso. Sin medias tintas, aunque con matices. Todo hace indicar que el Numancia llegará ascendido dentro de dos semanas, en una cita que probablemente tendrá lugar en La Victoria de Jaén para cumplir la clausura de El Arcángel. A priori, el compromiso más complicado es el de El Molinón, ya que el Sporting se está mostrando muy poderoso. Para finalizar, la visita a Anoeta es una incógnita, porque por entonces la Real Sociedad se estará jugando todo... o nada.

En su propósito de no regresar a Segunda B por la vía rápida, el Córdoba tiene un punto a favor: el goal average le sonríe en la mayoría de los casos. Después de derrotar al Xerez, lo tiene ganado al bando gaditano, al Alavés y al Granada 74. En el horizonte aparecen los duelos de vuelta con el Albacete (1-1 en El Arcángel) y el Ferrol (triunfo por 0-1 en A Malata). En el lado negro de la balanza de los enfrentamientos particulares, tiene empatado el goal average con el Nàstic, pero el combinado tarraconense presenta un coeficiente menos negativo (-4 frente a -8), y sólo lo pierde con el Poli Ejido, colista.

De esta forma, el Córdoba saldría beneficiado en bastantes empates, ya sean simples, dobles, triples, cuádruples... Una locura. No obstante, los números sólo cuadrarán -o serán definitivamente rojos- después de la jornada 42. De momento son meras hipótesis en un final de campaña vibrante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios