Halterofilia

El aguilarense Manuel Jesús Zurera, tercero en el Nacional sub 17 de halterofilia

  • La selección andaluza se proclama campeona en categoría masculina en la cita de Molins del Rei

  • La delegación andaluza completó su botín con cuatro medallas de oros, seis platas y tres bronces

Selección Andaluza masculina, campeona de España sub 17, con el cordobés Manuel J. Zurera entre sus componentes. Selección Andaluza masculina, campeona de España sub 17, con el cordobés Manuel J. Zurera entre sus componentes.

Selección Andaluza masculina, campeona de España sub 17, con el cordobés Manuel J. Zurera entre sus componentes. / El Día

El pasado fin de semana se celebró en Molins de Rei (Barcelona), el XVII Campeonato de España sub 17 masculino y femenino de halterofilia, que evidenció la buena salud que tiene este deporte no tan mediático en Andalucía.

El equipo masculino alcanzó la primera posición por Comunidades Autónomas con 461,98 puntos, seguido del combinado de Canarias (456,04); la Comunidad Valenciana (364,56) fue bronce. En el éxito de la delegación andaluza tuvo un lugar destacado el cordobés de Aguilar de la Frontera Manuel Jesús Zurera gracias a su medalla de bronce en la categoría de 83 kilogramos.

También colaboraron en el gran nivel exhibido por Andalucía el sevillano José María Pinzón, en la categoría de 61 kg., y el malagueño Daniel Campos, en 73 kg, con sendos subcampeonatos; y el gaditano Daniel Elbaz, con otro tercer puesto en la categoría de 67 kg.

En féminas, la selección andaluza sólo pudo ser cuarta, con un total de 334,09 puntos, que superaron Galicia, Canarias y Asturias. A destacar el título nacional logrado por la malagueña Samanda Rojo en la categoría de 76 kg., con récord andaluz incluido, y la medalla de oro en arrancada de la rondeña Claudia Gómez, en 64 kg.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios