Voleibol l Preolímpico

Se mantiene el sueño

  • España vence en semifinales a Finlandia (3-1) y si derrota a Serbia en la final obtendrá el billete para los Juegos de Pekín

La selección española de voleibol mantiene vivo el sueño de conseguir el billete para los Juegos de Pekín 2008 al clasificarse para la final del Preolímpico merced a un brillante triunfo sobre Finlandia.

España luchará en la final ante Serbia (15.00), que venció de forma aplastante (3-0) a Holanda, por el triunfo y el acceso directo a los Juegos Olímpicos sin necesidad de tener que esperar al Preolímpico mundial.

El conjunto que dirige el argentino Marcelo Méndez fue en esta oportunidad bastante superior al nórdico, al que ya había vencido en la semifinal del pasado Europeo de Rusia, en el que los entonces dirigidos por el italiano Andrea Anastasi se proclamaron campeones continentales.

Tan sólo en la segunda manga Finlandia mandó con cierta nitidez. En las otras tres el equipo de Méndez volvió a exponer el gran nivel de juego que le llevó al cetro europeo.

Una gran defensa y un efectivo bloqueo de los españoles acabaron con las ilusiones nórdicas casi por la vía rápida, un partido que la selección tuvo controlado desde el primer momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios