Deportes

De lo malo, lo mejor

  • El equipo de Villa vuelve a la sexta plaza tras 10 jornadas plagadas de irregularidad en la Liga

El retorno del CCF a la zona de play off diez jornadas después sólo puede entenderse en el contexto de la extrema igualdad que se maneja en la Liga Adelante, un equilibrio que está incluso por encima de los números. En una categoría en la que sólo los cinco primeros se mueven por encima del 50% de puntos, los blanquiverdes jugarían hoy la promoción de ascenso sacando menos de la mitad de los puntos en juego. Con el nivel medio y el umbral de exigencia rebajados respecto a otras temporadas, el equipo de Villa sobrevive en una competición caníbal.

Porque en ese tramo de diez partidos el Córdoba sólo ha sumado 11 de los 30 puntos en juego, unos números que en circunstancias normales y proyectados al total de la temporada condenarían a cualquier equipo al descenso. Pero en esta Segunda División en la que el resultado de dos partidos puede mandar a cualquiera de pelear por la salvación a convertirse en aspirante al ascenso, esas cifras son suficientes para mantenerse entre los seis primeros.

Lo curioso es que echándole un vistazo a la clasificación parcial de esas diez jornadas, el CCF ocuparía una más que discreta decimoquinta posición, empatado con otros dos rivales directos como Las Palmas (igualado con 34 puntos) o el Numancia (un escalón más abajo con 33). Y pese a todo, esa irregular trayectoria sólo le ha costado al Córdoba un par de puestos, bajando desde la cuarta posición que ocupaba en la jornada 14 a la sexta que luce tras el empate en Mendizorroza.

Los dos mejores equipos de este tramo de competición son el Zaragoza y el Castilla, ambos con 20 puntos de 30 posibles, aunque han sacado un rendimiento bien distinto de sus resultados. Los maños han experimentado la mayor evolución en la tabla, ascendiendo once puestos desde el decimosexto al quinto, mientras que el filial blanco no ha podido salir de la zona de descenso, aunque partiendo de su situación crítica (colista con 7 puntos en la jornada 14), ahora ve la salvación más cerca con 27. Otro ascenso significativo es el del Sporting, tercero en esa clasificación parcial con 19 puntos, que gracias a este buen tramo de Liga ha pasado de estar fuera del play off (octavo en la jornada 14) a ocupar puestos de ascenso directo.

En el otro extremo están los equipos que han cedido terreno. Jaén y Murcia han perdido seis posiciones, pasando de pelear por la sexta plaza a acercarse al descenso, pero el gran batacazo se lo han dado Mirandés y Girona, los dos peores equipos de estas diez jornadas, abocados a puestos de descenso. Los burgaleses han perdido siete plazas y ya son penúltimos con 27 puntos, aunque peor es lo de los catalanes, que tras once jornadas sin ganar han perdido diez puestos para convertirse en colistas. Así que aunque al CCF no le haya ido muy bien en este tramo, se puede decir que de lo malo le ha tocado lo mejor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios