Lucena | san fernando · la previa

Al mal tiempo, buena cara

  • El Lucena busca su primer triunfo en casa tras cien días de sinsabores · Gutiérrez pierde a Toni García y Monteagudo · Ambos clubes atraviesan crisis económicas

El temporal de frío y nieve que está azotando al país se queda pequeño con la que está cayendo en el mundo futbolístico. La crisis ha afectado de lleno al que hasta hace muy poco era un paraíso para los numerosos terratenientes que pululan por España. Hoy, poco o nada se sabe de ellos. Y la mayoría de los clubes están con el agua al cuello, quitando de un lado para poner en otro y que las cuentas vayan saliendo. Pero eso no es suficiente para llegar a fin de mes, para cumplir con los compromisos adquiridos en esa no tan lejana época de bonanza. De todo esto pueden dar buena fe los equipos que hoy se verán las caras sobre el césped sintético de la Ciudad Deportiva. El Lucena está sobreviviendo tras la herencia dejada por los anteriores rectores y, de momento, apenas adeuda una mensualidad a la plantilla. Peor es la situación por la que atraviesa el San Fernando. Con tres nóminas atrasadas -a las que hay que sumar otras tantas de la temporada pasada- y la imposibilidad de fichar por las denuncias acumuladas, la fuga de jugadores puede ser su más triste final. Sin embargo, con todo lo que están pasando, lucentinos e isleños habitan fuera de los puestos de descenso, demostrando una profesionalidad admirable. Y es que cuando el balón echa a rodar, los futbolistas dejan a un lado sus penurias y se matan por defender los colores de sus clubes. Como harán en la mañana de hoy.

El Lucena afronta esta primera parada de la segunda vuelta de la competición con la ilusión de frenar, de una vez por todas, su sangría de resultados como local. Ya han pasado más de cien días desde que el bando celeste brindó la última victoria a sus aficionados -ganando al Écija (2-0)- y, aunque la mejoría mostrada en su último compromiso fue evidente, todavía necesita algo más.

Quizás ese plus lo aporte el regreso de Fernando Velasco, una vez superada la microrrotura fibrilar que le hizo caerse de la lista para el duelo ante el Conquense. Su concurso parece seguro, no así su inclusión en el once inicial, dado el buen rendimiento dado la semana pasada por Quique y Troiteiro en los costados. Pero no todo iban a ser buenas noticias para Gutiérrez. Competición sancionó el miércoles con un partido a Toni García por su expulsión del domingo y, ese mismo día, se conoció que Monteagudo estará de baja al menos tres semanas por un desgarro en el menisco externo de su rodilla derecha. Ante este panorama, Revuelta se estrenará en casa, mientras que Sarmiento parte con ventaja para hacer de pivote defensivo.

En el San Fernando, mucho ha cambiado el panorama desde ese 4-0 del estreno. Lionnel Franck, el héroe de aquella cita con un hat trick, no ha vuelto a marcar y el cuadro isleño está sólo un punto por encima del infierno. Antonio Iriondo tendrá que sobreponerse a la baja de Castillo, que se ha marchado al Industrial por la falta de pagos. Eso sí, recupera a Fernando Porto y Canito, que regresan tras sus molestias para dar consistencia al centro del campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios