balonmano liga asobal

Un mal día para el Ximénez

  • El conjunto pontano se estrella en la buena defensa del Huesca y cede una clara y justa derrota en casa

  • La zona de descenso sigue a seis puntos

Un Ángel Ximénez-Avia totalmente irreconocible sucumbió con justicia en el Alcalde Miguel Salas ante el Bada Huesca, que de esta forma se tomó cumplida revancha de su eliminación copera de hace unas semanas. Tras la derrota y el empate del Puerto Sagunto en León ante el Ademar (24-24), los pontanenses tienen ahora un colchón de seis puntos con la zona de descenso.

No le salió absolutamente nada al equipo de Julián Ruiz durante la primera parte. De hecho, los pontanenses se estrellaron ante la férrea defensa del conjunto oscense que, con la lección bien aprendida de su reciente visita a Puente Genil, pronto tomó la delantera en el marcador con un 1-5 que obligó al técnico cántabro a solicitar tiempo muerto cuando ni tan siquiera se había llegado a los diez minutos de partido. Los locales daban muchas facilidades defensivas y evidenciaban un monumental atasco en la parcela ofensiva, algo que encumbró la figura del meta Gómez Lite, que cuajó un sensacional primer cuarto de hora ofreciendo todo un recital del paradas.

El Huesca se tomó de esta forma la revancha por la remontada que sufrió en la Copa

Lenta e inexorablemente la ventaja del cuadro aragonés iba creciendo ante la perplejidad de la afición local, que veía como su equipo se mostraba incapaz de reaccionar. No obstante, la segunda exclusión de Marco Mira, eje del sistema defensivo visitante, obligó a Nolasco a cambiar la defensa 5:1 que tan buen resultado le estaba dando, una circunstancia a la que se unió la ligera mejoría del equipo pontanés, que en el tramo final del primer acto reaccionó ligeramente mejorando su tono atrás y estabilizando la desventaja para irse al descanso con un contundente 7-14.

El inicio de la segunda parte no pudo ser más descorazonador, ya que el Bada Huesca anotó un parcial de 0-3 con goles de Carró, Marcelo y Pérez que le puso diez tantos arriba. Con todo en contra, los de Puente Genil siguieron intentándolo, pero más a base de acciones individuales que de juego colectivo.

Mediado el segundo acto y con 13-22 en el marcador, los pontanenses tiraron de orgullo y amor propio encontrando algunos resquicios en el cuadro aragonés. Bujalance al contraataque, Moya con dos tantos -uno de ellos un golazo- y Costa Días transformando un siete metros dieron un poquito de oxígeno a los de Ruiz, que se acercaron hasta ponerse a cinco goles en los momentos de más dificultad de los visitantes.

Sin embargo, llegado ese momento, Nolasco no quiso correr riesgos y, a diferencia de lo ocurrido en el partido de la Copa del Rey, pidió serenidad y calma a sus pupilos. Con el 17-22, apareció la figura del brasileño Teixeira, que junto al almeriense Alex Marcelo, tiraron del carro para volver a estirar el marcador y certificar de esta forma un triunfo completamente merecido para el conjunto de Huesca en su segunda visita seguida a Puente Genil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios