Fútbol l Fase de clasificación para el Mundial 2010

Un lunar dentro de estrenos con sabor a victoria

  • Debacle gala en Austria · Antic, Lippi, Capello y Queiroz comienzan ganando

El foco de atención en la jornada de fútbol de la zona europea estaba en los banquillos de varias de las grandes potencias, que pelean por ocupar parte del crédito perdido, como es el caso de Inglaterra, cuyo técnico, Fabio Capello, se estrenó ayer de manera oficial con más pena que gloria.

Los pross se impusieron al débil combinado de Andorra en el Estadio Olímpico de Montjuic en un partido que se decidió con dos tantos de Joe Cole. Sin embargo, la hinchada inglesa no salió satisfecha por la imagen ofrecida por sus futbolistas.

Otro técnico que volvió a dirigir a su país fue Marcello Lippi. El ex técnico de la Juventus ha vuelto con la idea de llevar a Italia, de nuevo, a lo más alto. Su andadura empezó con buen pie, a pesar de los apuros que la azzurra pasó para doblegar a Chipre. Los italianos lograron sobrevivir gracias a dos tantos de Di Natale, futbolista que está llamado a convertirse en uno de los baluartes del combinado transalpino.

Mejor suerte corrió Radomir Antic al frente de Serbia. El rival del conjunto balcánico fue la débil Islas Feroes. No obstante, los pupilos del nuevo seleccionador serbio no quisieron que se produjese ninguna sorpresa y se impusieron a un rival que ofreció muy poco en un compromiso que siempre estuvo controlado por los pupilos de Antic.

La misma línea de Serbia siguió Portugal. La escuadra lusa, con Carlos Queiroz al frente, se impuso con claridad a Malta en un estreno en el que ya se notó la mano del ex entrenador del Real Madrid y segundo en el Manchester United a la sombra de Sir Álex Ferguson, pues los portugueses siempre llevaron la manija.

El único revés importante fue el que sufrió la Francia de Rymond Domenech, que sucumbió ante Austria. La savia nueva -Benzema, Sagna, Nasri, Mandanda, entre otros- introducida por el técnico galo tras el fiasco de la pasada Eurocopa no ha surtido efecto en el comienzo de la fase de grupos de cara al próximo Mundial, ya que la imagen ofrecida por los blues dejó mucho que desear.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios