Fútbol | Tercera División

El Puente Genil vence a Los Barrios (0-3) y es el nuevo líder en el Grupo X de Tercera

  • El solvente triunfo vale a los pontanos para igualar a puntos en cabeza con el Ciudad de Lucena

  • Juan Delgado, en dos ocasiones, y Luisito, rubricaron el convicente triunfo de los de Diego Caro

Migue García, del Salerm Puente Genil, conduce el balón ante la presión de un jugador de Los Barrios. Migue García, del Salerm Puente Genil, conduce el balón ante la presión de un jugador de Los Barrios.

Migue García, del Salerm Puente Genil, conduce el balón ante la presión de un jugador de Los Barrios. / Juanjo Rodríguez

El Salerm Puente Genil logró en su visita a Los Barrios un triunfo (0-3) que permite a los de Diego Caro escalar hasta lo más alto de la clasificación, coliderando la tabla con el Ciudad de Lucena. El conjunto pontano infligió a los barreños una derrota en su casa que no conocían desde septiembre de 2018 y, tras caer ante el Gerena, encadena su tercera victoria consecutiva y se convierte además en el equipo más goleador de la categoría.

El equipo de Diego Caro se mostró superior en todos los aspectos del juego desde el pitido inicial y tardó muy poco en reflejarlo en el marcador. Con apenas cinco minutos de partido, Juan Delgado encaró a Pablo e inauguró el marcador. Los locales pudieron empatar de inmediato, pero el larguero repelió el cabezazo de los gualdiverdes.

No varió el guion tras la reanudación. Los pontanos dominaban el partido ante un equipo que se preocupaba más de contener que de buscar una posible igualada. De nuevo fue Juan Delgado el que aprovechó un error de Paco Borrego para ampliar diferencias tras recibir de Luisito.

Con el encuentro prácticamente sentenciado, el árbitro dejó seguir una jugada en la que se reclamó falta de Juan Delgado, circunstancia que aprovechó el delantero para habilitar a Luisito, que hizo el tercer y definitivo tanto.

El conjunto local se quedó ya sin respuesta alguna, mientras que los pontanos aguardaron el final del encuentro jugando a favor de marcador y manteniendo la posesión del esférico para no dejar maniobrar a Los Barrios.

Ficha técnica

0 - Los Barrios: Pablo; Oñate, Paco Borrego (Facu, 72’), Guerrero, Alberto (Álex Castillo, 54’), Urri, Guti (Romero, 46’), Herrero, Legupín, Gustavo y Vázquez.

3 - Salerm Puente Genil: Cristian; Carmona, Núñez, Edu Chía, Manolo Cano, Iván Henares, Ale Rivero, Nacho (Yona, 76’), Luque (Luisito, 64’), Migue García (Joseca, 86’) y Juan Delgado.

Goles: 0-1 (8’) Juan Delgado. 0-2 (67’) Juan Delgado. 0-3 (74’) Luisito.

Árbitro: Salinero González (sevillano). Amonestó a los locales Álex Castillo, Herrero y Romero; y a los visitantes Ale Rivero y Yona.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 14 en el Grupo X de Tercera División disputado en el Antonio Gavira de Los Cortijillos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios