III Torneo Powerchair Football Los Atómicos buscan este sábado su particular triplete en Vista Alegre

  • El conjunto cordobés defiende su título en una competición que reunirá a seis clubes

  • La entrada a Vista Alegre es gratuita para un torneo que arrancará a las 16:00

Representantes de los equipos y las instituciones, durante la presentación del torneo. Representantes de los equipos y las instituciones, durante la presentación del torneo.

Representantes de los equipos y las instituciones, durante la presentación del torneo. / El Día

Comentarios 1

Los Atómicos buscarán este sábado su particular triplete en el Torneo Powerchair Football que organiza y que cumple su tercera edición. La competición se celebrará en Vista Alegre desde las 16:00 y reunirá por primera vez a seis conjuntos, lo que sin duda convierte este cartel en el más atractivo de siempre.

La entidad cordobesa peleará por reeditar su título con clásicos como los Leones de la Alhambra o el Isbilya PFC, a los que se unen clubes andaluces de reciente creación como el Inter Jaén y Boquerones. El elenco lo cierra el Xaloc Alacant levantino, que se estrenará también en Vista Alegre.

El torneo, en el que lo primero es la promoción y puesta en práctica de valores, arrancará con una fase previa, con dos grupos de tres conjuntos: el A estará formado por Los Atómicos, Boquerones y Leones de la Alhambra, y el B por el Isbilya PFC, el Inter Jaén y el Xaloc Alacant.

Los primeros de cada grupo lucharán por el título, mientras que segundos y terceros se disputarán los puestos del tercero al sexto. Todos los encuentros, incluidos los de las rondas finales, tendrán una duración de 20 minutos. En las dos anteriores ediciones se impuso el equipo anfitrión.

Una fase inicial con dos grupos de tres equipos

Susana Sánchez, presidenta de Los Atómicos, se mostró "muy satisfecha por todo el trabajo previo realizado. El grupo humano que compone esta humilde entidad espera ver refrendado el sábado las muchas horas de esfuerzo. Hay que recordar que serán 42 deportistas en silla de ruedas los que pisen el parqué de Vista Alegre. Tal circunstancia, organizativamente hablando, es un reto para el club".

Además, destacó que "tres de los seis equipos que nos visitan darán sus primeros pasos en nuestro torneo, aspecto que debe llenarnos de orgullo. Sólo espero que el público responda y se acerque a Vista Alegre –la entrada es gratuita– a apoyar a todos los conjuntos; sería el mejor premio posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios