Todo listo para la gran batalla
Baloncesto l Liga júnior
El Carmen y Peñarroya disputarán la final tras eliminar al Espejo y el Montilla
El Carmen y el Peñarroya disputarán la gran final de la Liga júnior tras unas apasionantes semifinales que se completaron este fin de semana no exentas de sorpresas.
Quizás la mayor llegó en Peñarroya, donde el conjunto minero eliminó en dos partidos al Espejo, campeón de la fase regular y gran revelación de la temporada. El Peñarroya se clasificó para los play off como cuarto de la fase regular tras una sorprendente derrota en la última jornada ante el Salsas Musa B, un resultado no exento de cierta polémica por el que los mineros eligieron al mejor equipo de la primera fase como rival en semifinales.
Su fortuna fue en aumento en el primer partido de la serie, ya que la lluvia obligó al Espejo a abandonar su pista, donde se hace fuerte, y jugar el encuentro en Nueva Carteya, donde no pudo ejercer el factor cancha ante un Peñarroya que sorprendió al gran favorito por 66-75. Rota la ventaja de pista, el equipo de Paco Rexach aprovechó la primera oportunidad de clasificarse para la final y completó la sorpresa en su primer match ball ganando por 78-66.
Más apasionante si cabe fue la otra eliminatoria entre El Carmen y Montilla, repetición de otra intensa semifinal de la pasada temporada y que para muchos era la final anticipada. Los carmelitas, segundos de la fase regular, aprovecharon el factor cancha para ganar el primer partido por un claro 72-47, aunque los montillanos igualaron la serie ganando el sábado el segundo partido por 79-69. Todo se iba a decidir 24 horas después en el tercer partido de la eliminatoria, que regresaba al colegio de la calle Alonso el Sabio. Fue una intensa batalla de 45 minutos que se tuvo que decidir en la prórroga, un partido plagado de alternativas en la que ambos equipos tuvieron sus opciones. Así, en el último cuarto, el Montilla tuvo la final en su mano hasta los segundos finales, aunque fue El Carmen el que, ya con el reloj a cero, pudo evitar la prórroga, pero sólo aprovechó uno de los dos tiros libres de los que dispuso y el partido se marchó al tiempo extra. En esos cinco minutos adicionales, dos triples de Miguel Delgado lanzaron a los colegiales, que acabaron ganando por un 87-78 que no refleja la belleza, igualdad e intensidad de uno de esos partidos por los que merece la pena creer en el baloncesto.
La final arrancará el jueves a las 20:30 en El Carmen. El segundo duelo se jugará en Peñarroya el sábado (16:30), y si fuera necesario el tercero, la serie volvería a la pista carmelita el domingo (18:00).
También te puede interesar