División de Honor

La liga se pone al rojo vivo para el Diputación

  • El equipo masculino, a por la permanencia en Orense; las chicas van a por todo a Manresa

El Diputación se la juega. Las chicas van a Manresa a por el ascenso y la escuadra masculina a Orense buscando la permanencia en la División de Honor de atletismo.

El sorteo de la RFEA ha deparado que las mujeres vuelvan a cruzarse con el Tenerife Caja Canarias, equipo al que ya se enfrentaron en Córdoba perdiendo unos puntos vitales en el relevo largo. Ahora se ven en tierras catalanas, en el estadio Congost de Manresa, donde les aguarda también el equipo local y el Gran Canaria. Por la tabla húngara, que es la que marca el ascenso, el Diputación tiene el mejor planillo, por lo que todo queda a expensas de no cometer fallos en ninguna de las pruebas previstas. El sorteo no ha sido malo para las aurinegras, pero tendrán que demostrarlo en el tartán y además hacerlo cuanto antes, ya que las fechas se ajustan y pueden perder a sus principales atletas, como Belén Recio o Loli Jiménez, en campeonatos de España.

Los hombres lucharán por la permanencia en Ourense en un grupo accesible. El Universidad de Burgos tiene peor planillo que los cordobeses, lo mismo que Ourense, el titular de la cancha. El rival a batir es Pontevedra, que aspira al ascenso. La exclusión del Nerja da opciones al Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios