Deportes

El líder se deja dos puntos ante un colista respondón

El líder no pudo igualar su mejor racha victoriosa -cinco triunfos entre la jornada 6 y 10- al no pasar del empate en su visita a Hytasa. El colista, en el que debutaba Juanma Corbacho en el banquillo, plantó cara al cuadro jarote a base de casta y garra, lo que estuvo a punto de bastarle para conseguir los tres puntos de una tacada.

El Villanueva encaró la cita con la tranquilidad que da verse en la cima de la clasificación... y con diez puntos de renta sobre el quinto. Ni siquiera el tropezón dado ante un Cerro del Águila que apenas ha sumado tres los últimos 30 puntos ha menguado su diferencia. El Sanluqueño sigue estando a una decena de puntos.

Todo pese a que el Cerro vendió muy cara su derrota. La llegada de Corbacho ha dado otro aire a un equipo que necesita como agua de mayo un punto más de punch en los metros finales. Sin esa referencia es difícil que salga del sótano en el que se ha metido. Ayer se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Luis Prados a la media hora de juego. El panorama se ponía muy negro para el Villanueva, pero el cuadro de Rafa Carrasco necesita muy poco para hacer daño.

Al filo del descanso asestó una puñalada casi mortal. Elvio remató un córner botado por Ávalo y puso la igualada en el marcador. El estado de ánimo de uno y otro equipo son muy diferentes y golpes de este tipo sacan a la luz esa diferencia de pareceres.

Con todo, en el segundo tiempo las ocasiones llovieron en una y otra portería. Ni el Cerro ni el Villanueva lograron su propósito y el empate resultó inamovible merced al acierto de Isaac y Óscar Benito. El cuadro de Rafa Carrasco no podía llegar mejor al parón. Luego llega el derbi...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios