córdoba cf

Las lesiones, una cruz

  • Aurelio estará diez días de baja tras sufrir un edema a causa de un fuerte golpe en el tobillo · Hasta 16 miembros de la plantilla han tenido ya algún tipo de problema físico que les ha impedido ser alineados

"Contusión con edema en el tobillo izquierdo, por lo que deberá estar aproximadamente 10 días alejado de los entrenamientos con tratamiento médico y rehabilitador consistente en el fortalecimiento de dicho tobillo". Es la nota que esclarecía ayer la ausencia de Aurelio del entrenamiento y, posteriormente, su rápida marcha del estadio sin ni siquiera pasar por rueda de prensa.

El central sevillano se ha convertido en la cuarta baja del Córdoba por problemas físicos en estos momentos, junto con Javi Flores, Diego Reyes y Javi Moreno. Más noticiable que la situación actual es la larga lista de jugadores que, en un momento u otro de lo que va de competición, han caído por toda clase de percances.

Hubo una racha en la que cada sábado se recibía, a la hora de ver la lista de convocados, una desagradable noticia. Acciari, Pablo Ruiz y Asen tuvieron problemas físicos de última hora que, excepto en el caso del madrileño, les obligaron a perderse el choque.

Pero graves, lo que se dice graves, hasta el momento han sido tres casos. Julio Iglesias sufrió un fuerte golpe en la rodilla en el choque frente al Salamanca y, en un principio, se pensó que se perdería el resto de temporada. Afortunadamente, fue más el miedo, y su recuperación fue total y completa en menos de dos meses. Eso sí, no ha vuelto a jugar.

Lo de Javi Flores y Mario es más doloroso. El canterano aún no ha debutado en Segunda por culpa del quinto metatarsiano del pie izquierdo. En un principio recibió un tratamiento conservador, pero tras recaer se vio obligado a pasar por el quirófano. Se confía en que para febrero ya pueda unirse al grupo a tope.

El madrileño, mientras, padece de bruxismo. Un problema maxilofacial que se refleja en un calvario para los músculos. Al menos, el pasado domingo tuvo la oportunidad de sentirse titular por primera vez en la Liga.

Si en el lateral derecho ha habido problemas (Rubén ha actuado ahí ante la ausencia de jugadores específicos en ese puesto), en el centro de la defensa todos han padecido en estas 19 jornadas: Pierini, con una contractura en el gemelo; Aurelio, con el citado golpe en el tobillo; Pablo Ruiz, con una gastroenteritis, y Antonio, aquejado de una fascitis plantar.

También han sufrido el centro del campo y el ataque: Navarro, Endika, Acciari, Cristian Álvarez, Arteaga y Javi Moreno. Un poco de todo y para todos.

¿Muchas lesiones o una cifra normal? ¿Fruto de la dureza de los entrenamientos? En todo caso, la voluntad de cuerpo médico y profesionales es tirar todos del carro. Seguro que Aurelio no estará en Ferrol, pero Javi Moreno y Diego Reyes no paran de avisar de que, pese a todo, quieren jugar mañana. Forzando si es preciso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios