Una lección magistral de indolencia
Fútbol l Liga BBVA
El Betis desperdicia una ventaja de 0-3 y se ve sorprendido en el tramo final por un Mallorca enloquecido y eficaz
El Mallorca fue capaz de remontar un 0-3 en contra ante el Betis en apenas trece minutos de la segunda parte gracias a un extremo, el uruguayo Gonzalo Castro, providencial, ya que sólo llevaba unos minutos en el campo cuando marcó dos goles y dio el pase al camerunés Pierre Webó para que anotara el otro. El Betis dejó escapar una victoria en el Ono Estadi que parecía tenerla en el bolsillo. Se confió y lo pagó caro. Castro y Webó revolucionaron el partido para amarrar un punto que puede ser muy valioso en su lucha por alejarse del descenso.
El equipo de Gregorio Manzano mostró su peor cara ante un Betis que le mató con dos jugadas eléctricas en el primer tiempo -la primera tras un grave error del argentino Lionel Scaloni- en apenas tres minutos. El Mallorca había dominado hasta la desgraciada acción de Scaloni (minuto 26), aunque sin llegar a crear gran peligro ante la meta de Ricardo. Sus jugadas carecían de profundidad y el Betis frenó todo el ataque local sin grandes agobios.
Hasta que Scaloni habilitó a Achille Emaná -que fue derribado por el meta Dudú Aouate antes del gol del chileno González- el Betis ni se había acercado al área local. Pero, los verdiblancos sacaron el máximo beneficio a las dudas que generó el gol en las filas del Mallorca marcando el segundo tras un contragolpe vertiginoso.
Con 0-2 en contra y a merced de la calidad y rapidez de Oliveira, Sergio García y González, el equipo rojillo se lanzó a un desordenado ataque, que a punto estuvo de darle resultado tras un remate del vasco Aritz Aduriz al poste.
El Betis aguantó muy bien en defensa y esperó con tranquilidad marcar el gol de la sentencia, ante un rival obligado a jugárselo todo en la segunda parte. Antes del gol de Arzu, el Betis ya había avisado por intermedio de Damiá y Oliveira, pero Aouate intervino con acierto en ambas ocasiones.
El partido parecía sentenciado. Los rojillos no reaccionaban y la grada del Ono Estadi había enmudecido hacía rato. La entrada en el campo del uruguayo Gonzalo Castro y del camerunés Pierre Webó (minuto 63) , sin embargo, dio un giro de 180 grados al encuentro. Ambos acortaron las diferencias en el marcador en apenas tres minutos. Pero, lo mejor vendría más tarde. Con un Betis cada vez más confundido en el terreno de juego, Castro volvió a aparecer en el momento justo para empatar el partido (3-3).
La locura se desató en el Ono Estadi. Ambos equipos no se conformaban con el empate y quemaron todas sus naves en busca de la victoria en un partido eléctrico. Las ocasiones se sucedieron en ambas porterías, pero el marcador no se movió, señalando al final un 3-3 que ningún mallorquinista podía imaginar poco antes.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
El colapso de Sudán
El parqué
Álvaro Romero
JORNADA DE REBOTE
La tribuna
Sencillamente insoportables
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Rusófilos