Judo | Grand Slam de Dusseldorf

Julia Figueroa debuta en el año olímpico en el Grand Slam de Dusseldorf

Julia Figueroa mide a su rival durante uno de sus últimos combates.

Julia Figueroa mide a su rival durante uno de sus últimos combates. / IJF

Julia Figueroa reaparece este viernes a Grand Slam de Dusseldorf, segunda gran prueba del año olímpico que culminará con los Juegos de Tokio 2020. La judoca cordobesa ya está plenamente recuperada del problema físico en la clavícula que le impidió participar hace tres semanas en el Grand Slam de París. En la cita gala, su gran rival por estar en la capital nipona dentro de la categoría de -48 kilogramos, la madrileña Laura Martínez Abelenda, sumó unos importantes puntos que obligan a la reacción de la integrante del Valencia Club de Judo.

Ambas luchadoras internacionales coincidirán ahora en la ciudad alemana, en lo que amenaza con ser un cara a cara eterno hasta que se cierre la clasificación. Sin embargo, la condición de segunda favorita de Figueroa, avalada por su séptimo puesto en el ranking mundial, le permite arrancar directamente en segunda ronda, pero sin ventaja sobre Martínez Abelenda (cuarta preclasificada y la 12ª del mundo a estas alturas). La principal favorita al triunfo es la japonesa Funa Tonaki.

Al menos si no se considera así el hecho de ya conocer el nombre de su oponente. La cordobesa, integrada en el Grupo C, debutará ante la brasileña Nathalia Brígida. Su siguiente rival saldría del cruce entre la alemana Helen Schneider y la turca Tugce Beder. En esta ocasión, ante la magnitud de la prueba germana, es necesario una segunda victoria para garantizar el pase a la repesca. Como gran rival del Pool aparece la coreana Yujeong Kang.

Antes del Grand Slam de Dusseldorf, Julia Figueroa es en estos momentos la sexta en la carrera olímpica con un total de 4.167 puntos, con una ventaja de casi 600 puntos sobre Laura Martínez Abelenda (3.578). De ahí la importancia de obtener un buen resultado que podría reforzar su candidatura en el camino a los Juegos de Tokio del próximo verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios