Judo

Julia Figueroa, a resarcirse en el Grand Slam de Dusseldorf

  • La cordobesa protagoniza ante Priscilla Morand, de Mauricio, el único combate de primera ronda

  • La mongola Ganbaatar espera en un cuadro con la húngara Csernoviczki y la israelí Rishony

Julia Figueroa intenta imponerse a una rival sobre el tatami. Julia Figueroa intenta imponerse a una rival sobre el tatami.

Julia Figueroa intenta imponerse a una rival sobre el tatami. / Gabriela Sabau

Julia Figueroa vuelve al tatami este viernes en el Grand Slam de Dusseldorf, segunda gran prueba del año tras la celebrada en París hace dos semanas. La cordobesa, que en la capital gala fue apeada a las primeras de cambio, intentará resarcirse en tierras alemanas de sus últimos malos resultados y dar un paso más en su gran objetivo de la temporada: lograr el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El pasaporte olímpico recaerá en las primeras 18 del ranking de cada peso, con una restricción de una por país. Es por eso que Figueroa, que compite en la categoría de -48 kilogramos y que actualmente ocupa el puesto 18 en la clasificación mundial con 2.316 puntos, es la decimocuarta en la carrera olímpica (786). Un puesto que no quiere ver comprometido, lo que le exige volver a su mejor nivel de manera inmediata.

De momento, en Dusseldorf no se puede decir que haya tenido mucha suerte con el sorteo. De hecho es la única de las habituales participantes que tiene que arrancar en la primera ronda, donde se medirá con Priscilla Morand, representante de Mauricio y que ocupa el puesto 82 del ranking. Una rival, en teoría accesible, para que la cordobesa pueda coger confianza en su progresión.

De ganar, en la siguiente fase le espera Narantsetseg Ganbaatar, de Mongolia y 40 del mundo, que tampoco debería suponer un gran obstáculo para Julia Figueroa, siempre que la integrante del Valencia Terra i Mar muestre su mejor nivel. Las grandes enemigas de la cordobesa en el cuadro B son la israelí Shira Rishony (11) y la húngara Eva Csernoviczki (10).

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios