Deportes

El sueño de jugar el 'All Star' se esfuma para Calderón

  • El base extremeño no fue seleccionado tampoco como suplente por los entrenadores de la NBA

El español José Manuel Calderón no disputará finalmente el All Star del próximo 17 de febrero en Nueva Orleans, después de no ser seleccionado como suplente de la Conferencia Este por los entrenadores, que apostarán por un importante relevo generacional encabezado por los jugadores de los Hornets Chris Paul y David West.

El base extremeño de los Raptors no encontró recompensa a su fantástica temporada en la que promedia 12,3 puntos y 8,8 asistencias, por lo que no se convertirá en el segundo español de la historia, tras su compañero de selección Pau Gasol, en disputar el partido de las estrellas.

En su puesto, los entrenadores apostaron por el talento anotador de la gran estrella de los renacidos Hawks de Atlanta, Joe Johnson (21,2 puntos y 5,3 asistencias), así como por la sólida temporada de los Pistons, que contarán con Richard Hamilton (19 puntos y 4,4 asistencias) y la ya más que anunciada presencia de Chauncey Billups (17,8 y 7,1).

Junto a todos ellos, formará en el equipo de la Conferencia Este, el compañero de equipo de Calderón y Garbajosa, Chris Bosh, cuyo último mes de competición (22,7 puntos y 9,1 rebotes) le ha asegurado repetir su presencia en la cita de las estrellas. También repite comparencencia Caron Butler, que, junto a Antawn Jamison, otro de los seleccionados, se echó a los Wizards a la espalda tras la grave lesión de rodilla sufrida por Gilbert Arenas. Completará el equipo un fijo del evento: Paul Pierce, que acompañará al titular Kevin Garnett, en representación del mejor equipo de la Liga.

"No pasa nada porque lo voy a intentar en los próximos años con todas mis fuerzas, pero desde aquí quiero dar las gracias a todos por confiar en mí", se sinceró el de Villanueva de la Serena en su web personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios