baloncesto lNBA

Los jugadores rechazan la última oferta

  • El riesgo de cancelación de partidos ya afecta los encuentros de diciembre

Los jugadores de la NBA rechazaron la última oferta de los propietarios de los clubes para alcanzar un acuerdo en el reparto del dinero generado por la competición, a menos de 24 horas de que expirase el plazo para aceptarla.

Tras la decisión tomada en la noche del martes, la preocupación sigue en aumento en torno a la temporada 2011/2012, que ya ha sido abreviada. "La oferta que hay sobre la mesa de la NBA no es algo que podamos aceptar", dijo el presidente del sindicato de jugadores, el base de los Lakers Derek Fisher, durante una conferencia de prensa en un hotel de Nueva York después de tres horas de conversaciones. "Estamos dispuestos a seguir negociando para llegar a un acuerdo sobre nuestros ingresos y la mejora del sistema", añadió no obstante Fisher. "Sin ninguna de estas mejoras, no vemos ninguna manera de que el acuerdo sea cerrado".

Después de una reunión de ocho horas y media que terminó la madrugada del domingo, el comisionado de la NBA, David Stern, aprobó cinco de las seis ideas ofrecidas por el mediador federal George Cohen. Sin embargo, la más importante fue una propuesta para los jugadores de recibir entre el 49 y 51 por ciento de los ingresos relacionados con el baloncesto en función de las proyecciones de ingresos de la liga.

Los jugadores se mantuvieron firmes en el 52,5 por ciento después de estar recibiendo el 57 durante el anterior convenio colectivo que expiró el 1 de julio. Sin embargo, Stern dejó claro que la oferta expiraba ayer. En caso de que los jugadores la rechazaran, la liga hará una oferta menos atractiva del 47 por ciento, junto con la imposición de un duro techo salarial y la reducción de la duración de los contratos.

Un total de 43 jugadores, incluyendo representantes de 29 de las 30 franquicias, estuvieron debatiendo la oferta antes de rechazarla. "Estamos unidos", dijo el director ejecutivo del sindicato de jugadores, Billy Hunter. "Por mucho que quieran jugar, no aceptaremos un mal acuerdo".

El cierre patronal, que dura ya cinco meses, ha cancelado los partidos previstos para el mes de noviembre, pero podría afectar a más, incluyendo los famosos partidos de Navidad si no hay acuerdo. Cuando Stern fue preguntado si el resto de la temporada podría salvarse, contestó: "Si no hay un acuerdo antes del cierre de las negociaciones, entonces perderé mi confianza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios