Fútbol Sala | Primera División

"Sumar de tres en tres te da la vida", el mensaje de Josan González, técnico del Córdoba Futsal

  • El técnico considera que el equipo "está preparado" para dar la sorpresa el viernes ante Osasuna

  • "Tenemos que intentar ir a todas las pistas a intentar conseguir los tres puntos", sostiene

Josan González dialoga con David Leal, habitual descarte y de nuevo fuera para Pamplona. Josan González dialoga con David Leal, habitual descarte y de nuevo fuera para Pamplona.

Josan González dialoga con David Leal, habitual descarte y de nuevo fuera para Pamplona. / Juan Ayala

La expedición del Córdoba Futsal parte en la mañana de este jueves hacia Pamplona, donde el viernes tiene un nuevo compromiso liguero ante Osasuna Magna (Anaitasuna, 20:00). Con la baja del lesionado Cristian Ramos, que el lunes está previsto que se reintegre al grupo, y los dos descartes habituales por decisión técnica (David Leal y el canterano Pedro), el equipo blanquiverde quiere enterrar el mal sabor de boca que le dejó la eliminación en la Copa para dar otro paso hacia la tranquilidad en la clasificación de Primera División.

"El equipo está preparado, ha trabajado muy bien y está concienciado de que hay que hacer borrón y cuenta nueva y estar preparados para competir en el partido", ha sido el primer mensaje de Josan González en la previa del encuentro ante Osasuna, un rival que "parecía que con la remodelación y la gente que se le había ido iba a sufrir, pero tienen un ADN muy claro, una identidad muy clara, porque toda la gente que llega Imanol (Arregui, el técnico navarro) rápidamente la mente dentro de su rebaño".

"Es un equipo que tiene muchísima pegada, que crea muchísimas ocasiones de gol, y está metiendo menos goles de lo que realmente genera", ha insistido el entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que tiene muy claro qué deben hacer sus jugadores en la pista del pabellón Anaitasuna: "Vamos a tener que controlar la faceta del ataque posicional y las transiciones, donde tienen prácticamente el 50% de sus goles a favor. Si estamos concentrados y somos capaces de hacer más pequeñas esas virtudes suyas, vamos a tener muchas opciones de ganar el partido".

De llegar, sería la primera victoria a domicilio de una escuadra que cordobesista que lejos de Vista Alegre tiene un balance de dos empates y la última derrota en Cartagena. "Tenemos que intentar ir a todas las pistas a intentar conseguir los tres puntos. En una competición tan igualada, sumar de tres en tres te da la vida. Además, creemos que somos un equipo preparado para eso, y lo tenemos que demostrar sobre el parqué. Vamos con esa intención, la de sumar e intentar alejarnos del pozo", ha argumentado Josan González, consciente de que cualquier tropiezo puede ser letal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios