Fútbol Sala | Primera División

Josan González, técnico del Córdoba Futsal: "A partir de la solidez defensiva debemos crecer"

  • El técnico avala un triunfo "importante" para que "los jugadores sigan confiando en lo que hacemos"

Josan González mira el marcador en un momento del choque ante el Real Betis. Josan González mira el marcador en un momento del choque ante el Real Betis.

Josan González mira el marcador en un momento del choque ante el Real Betis. / Real Betis Futsal

Comedido en la derrota, pero también en la victoria. Josan González quiso frenar la euforia del primer triunfo a domicilio de la temporada del Córdoba Futsal, en su visita al Real Betis Futsal (1-2), centrándose en el camino recorrido para llegar hasta este momento, pues como ya había apuntado en la previa "era importante ser firmes en nuestras convicciones, en que estábamos haciendo las cosas bien".

"Era un partido muy complicado", indicó el técnico pontano en el inicio de su análisis de un choque con "dos estilos diferentes", remarcando que "dentro de esa igualdad de partido estaba claro que el que primero marcara podía llevarse el gato al agua". El preparador blanquiverde se lamentó del "gol de cinco para cuatro, el primero que encajamos esta temporada", pero se mostró "satisfecho, más allá de la victoria, que es importante, porque los jugadores sigan creyendo y confiando en lo que hacemos día a día".

Para argumentar su opinión tiró a lo ocurrido hace unos días ante Osasuna Magna Xota, cuando su equipo dejó escapar una ventaja de dos goles casi al descanso: "En Pamplona perdimos 3-2 y hoy hemos ganado 1-2 y el camino sigue siendo el mismo". "Es un equipo que está en proceso de creación y tenemos que entender que mientras no seamos infieles a este proceso vamos a tener más alegrías que tristezas", incidió.

Con todo, el buen trabajo realizado por el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en Sevilla tuvo que esperar a tener reflejo en el marcador, ya con "ese gol en el último suspiro, que la temporada pasada hubiera sido más claro porque una vez que sale el balón es hasta que acaba, pero este año con el cambio de reglamento estábamos mirando la décima y ha entrado justísimo, porque media más y no habría sido gol".

"Anímicamente nos ayuda a seguir creyendo que lo que hacemos está bien, que esta es la línea a seguir", se congratuló Josan González, señalando que "la semana pasada encajamos tres goles, la anterior ninguno, hoy uno y de portero-jugador". "Tenemos que mejorar en cosas, obviamente, pero a partir de esa solidez defensiva tenemos que ir creciendo", prosiguió el de Puente Genil, consciente de que "todas las victorias, sean como sean, son bienvenidas, pero si son así, lógicamente nos dan un golpe de moral importante para seguir en la lucha".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios