Fútbol Sala | Primera División

Josan González, técnico del Córdoba Futsal: "Al equipo le ha venido muy bien el descanso"

  • El técnico considera "muy importante" el partido ante el Ribera Navarra para el futuro del torneo

  • Ver Vista Alegre vacío debe ser una motivación extra "para salvar a este equipo", dice el pontano

Josan González, durante un partido en Vista Alegre. Josan González, durante un partido en Vista Alegre.

Josan González, durante un partido en Vista Alegre. / Juan Ayala

El Córdoba Futsal ya vela armas para el encuentro de este miércoles ante el Ribera Navarra (Vista Alegre, 19:30), equipo que ahora mismo marca la frontera del descenso en Primera División. Por eso, entre otras cosas, el técnico blanquiverde, Josan González, califica como "muy importante" el choque "a pesar de que queda muchísima competición", pues "es un partido de los que decimos de seis puntos y que nos va a decir un poco qué objetivo vamos a tener en la temporada".

"Es muy pronto, pero sacar los tres puntos sería muy importante por vernos en esa parte media alta de la clasificación, aunque esté muy desvirtuada por todos los partidos aplazados. Pero serían nuestro puntos y nadie ya nos los quitaría. Tenemos que estar focalizados en sacarlos con nuestras armas", ha continuado en la previa el preparador pontano, que admite que "al equipo le ha venido muy bien el descanso" de estos diez días por las fechas para los compromisos de las selecciones para "desconectar" tras acumular "muchísimos partidos, muchos minutos de entrenamiento y mucha carga".

Convencido de que el equipo llegará "bien" al choque ante el cuadro navarro, Josan González advierte de que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tendrá que "estar concentrado al 100% para intentar sacar los puntos". "Es un equipo que, aunque todos los años pierde muchísimos jugadores, que eso es una gran noticia porque es fruto del trabajo, de que todos los años los jugadores que llegan tienen la capacidad de mejorarlo, empezó mal, con muchas lesiones, pero poco a poco se está viendo el equipo que Pato quiere".

¿Y qué significa eso? Pues que el Ribera Navarra, en el análisis del entrenador cordobesista, pasa por ser "un equipo que trata muy bien el balón, que no va a pegar un pelotazo, que siempre va a intentar salir jugando, y que como no estemos concentrados, con su defensa arriba nos van a intentar robar balones, nos van a jugar a ganarnos la espalda... Es un equipo que tiene muchísimos recursos".

Con todo, ese no será el único hándicap que tendrán que superar los blanquiverdes, que también afrontarán su primer partido sin público: "Si con 400 daba cosa verlo, imagina ver las gradas vacías, sin ese apoyo que tan importante ha sido para nosotros en estos partidos de casa. Insistiremos en intentar que a los jugadores les llegue ese ánimo de la afición desde casa, desde las redes sociales, que nos apoyan muchísimo". "Es una cosa más que nos tiene que motivar para salvar a este equipo, para que cuando todo pase volvamos a ver 3.000 almas en Vista Alegre y saber que, aunque no hayan estado aquí, son parte fundamental del éxito del equipo", ha finalizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios