Fútbol | Tercera RFEF

Una jornada por todo lo alto para los equipos cordobeses en Tercera RFEF

  • El Córdoba B recibe este domingo en El Arcángel al Ciudad de Lucena en un derbi con mucho en juego

  • El Pozoblanco, ante el Xerez CD, y el Salerm Puente Genil, frente al Gerena, buscan su primera victoria de la temporada

Diego Caro dirige al filial del Córdoba CF.

Diego Caro dirige al filial del Córdoba CF. / Juan Ayala

La segunda jornada en el Grupo X de la Tercera RFEF trae una semana en el que el derbi, el primero de la temporada, toma gran protagonismo. El Arcángel será el escenario, en el que el Córdoba B y el Ciudad de Lucena se midan este domingo en un duelo muy interesante. Por otro lado, el Pozoblanco, tras sumar en Lebrija, recibe al Xerez CD en el Municipal, mientras que el Salerm Puente Genil se verá las caras con el Gerena en el Manuel Polinario.

La jornada se abre con el derbi cordobés. El Córdoba B recibe al Ciudad de Lucena (El Arcángel, 11:30), duelo que será el primero de los de Dimas Carrasco después de tener descanso en la cita inaugural. De este modo, es la primera prueba de fuego para un conjunto de la Subbética que se estrena en la capital. El cuadro lucentino, que ha cuajado una pretemporada ilusionante, busca debutar con victoria a domicilio para iniciar la competición como uno de los favoritos a pelear por el ascenso a la Segunda RFEF, como ya luchó por el play off de ascenso la pasada temporada, aunque acabó eliminado por el Ceuta.

Por su parte, el filial blanquiverde tendrá en su mano conseguir la primera victoria de la campaña tras empatar ante el filial ceutí fuera de casa. El estreno en el feudo cordobesista será una de las primeras pruebas exigentes para un conjunto de Diego Caro que esta temporada deberá fijar su objetivo en función de los resultados que coseche.

El entrenador villarrense, para este envite, no podrá disponer de Mosquera, Guti ni Abreu, mientras que el guardameta Hankins ha sido convocado de nuevo por el primer equipo ante la ausencia de Carlos Marín. Además, el técnico blanquiverde tiene la duda de Jan Reixach, aunque recupera a Rober tras cumplir su partido de sanción de la semana pasada.

Otro de los cordobeses que esta segunda jornada tendrá que defender sus colores en casa es el CD Pozoblanco. El cuadro de Los Pedroches recibe a uno de los candidatos a luchar por el ascenso esta temporada, el Xerez CD (Municipal, 12:00), que arrancó el curso con triunfo en casa ante Los Barrios (2-1). Los de Antonio Jesús Cobos empataron en la primera jornada a domicilio ante el Atlético Antoniano, después de cuajar un gran encuentro que igualaron los sevillanos con un gol en el último minuto. Eso sí, las estadísticas están de parte de los cordobeses, pues el Xerez CD no conoce la victoria en Pozoblanco en ninguna de las tres visitas tras perder dos partidos y empatar otro.

Será un encuentro especial para Emilio Fajardo, entrenador del cuadro jerecista que se reencontrará con el Pozoblanco, equipo al que entrenó la temporada pasada. También lo será para los futbolistas Cancelo y Rubén Sánchez, que volverán a la que fue su casa también durante la 20-21. Para este compromiso, el técnico del Xerez CD no podrá contar con Juanito, que está sancionado, ni con Migue García, lesionado.

Por su parte, el Salerm Puente Genil se enfrenta al CD Gerena (Manuel Polinario, 12:00). Los de Keko Rosano vienen de empatar sin goles en el Pérez Ureba ante el Conil CF, por lo que buscarán obtener su primera victoria de esta temporada en casa ante un conjunto sevillano que llega crecido tras golear por 4-1 al Sevilla C en la jornada anterior.

El entrenador gaditano, de cara a esta segunda cita liguera, no podrá contar con el delantero Félix Chenkam, que sigue recuperándose de sus molestias físicas, ni con Mario Sánchez, que se lesionó durante el encuentro de la jornada inaugural en el Pérez Ureba ante el Conil. A pesar de estas ausencias, el preparador del conjunto pontano tiene mimbres para buscar los primeros tres puntos en el Polinario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios