Kárate

Nuevo éxito para Inma Lopera

  • La karateca del Kimé consigue la plata en kumite por equipos en el Campeonato de España absoluto

Inma Lopera, primera por la izquierda, con el resto del equipo andaluz de kumite. Inma Lopera, primera por la izquierda, con el resto del equipo andaluz de kumite.

Inma Lopera, primera por la izquierda, con el resto del equipo andaluz de kumite. / El Día

Inma Lopera ha conseguido un nuevo éxito que añadir a su ya dilatado palmarés. La karateca del Club Kimé logró el pasado fin de semana la medalla de plata en el Campeonato de España absoluto, que celebró su 50 aniversario en el Pabellón de Deportes Europa de Leganés, formando parte del equipo presentado por la selección andaluza.

Lopera fue segunda en la modalidad de kumite por equipos, con una selección en la que estuvo acompañada por María Torres, Zulaima Tirado, Alba Ruiz y Marina Cáceres. Andalucía sólo se vio superada por el conjunto anfitrión de la Comunidad de Madrid. La karateca del Kimé suma así un nuevo trofeo a su currículo deportivo, en el que tienen cabida cinco medallas internacionales, 15 en campeonatos nacionales y 14 en regionales.

Menos suerte tuvo el joven de 16 años Enrique González. El karateca, avalado por su título de campeón de Andalucía júnior el pasado año, empieza a ser un habitual dentro del trabajo de la Federación Andaluza. En esta ocasión, no pudo pasar su eliminatoria en un torneo de gran nivel que contó con medallistas mundiales y continentales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios