Motociclismo

El infortunio acompaña al Deza - Ismabon Racing Team en el cierre del Nacional de velocidad

  • Ángel Heredia se tiene que conformar con el tercer puesto en SBK Júnior tras una accidentada cita

  • Buenas sensaciones para Fran Alonso, Guillem Erill y el joven Sergio López en el Circuito de Jerez

Ángel Heredia, en el tercer cajón del podio de la general en la categoría SBK Júnior. Ángel Heredia, en el tercer cajón del podio de la general en la categoría SBK Júnior.

Ángel Heredia, en el tercer cajón del podio de la general en la categoría SBK Júnior. / Fernando Sotoca

El Deza - Ismabon Racing Team cerró el Campeonato de España de Superbike - Velocidad con una sensación agridulce en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto. La escudería cordobesa se tuvo que conformar finalmente con el tercer puesto en la clasificación general de SBK Júnior de Ángel Heredia, que apenas pudo plantar batalla con sus rivales en un accidentado fin de semana; en el otro lado de la balanza quedó la buena imagen mostrada por Fran Alonso, Guillem Erill y el joven Sergio López, que llegaba con una wild card tras su éxito en el Andaluz y pudo acabar en el puesto 19 en la segunda manga de la categoría júnior.

Después de las primeras cinco pruebas, Ángel Heredia se presentó en Jerez a sólo ocho puntos del liderato, que con 75 en juego en las tres mangas de la última prueba del certamen, le daban todas las opciones de pelear por el título SBK Júnior. Pero más allá de una buena calificación, en la que se colocó quinto, la mala suerte fue la compañera de viaje del piloto jiennense durante todo el fin de semana.

En la primera manga, Heredia se situó pronto en el grupo cabecero, pero el toque de otro piloto en la última curva del circuito acabó llevándolo al suelo en una caída múltiple. Pese a que consiguió llegar al pit lane para puntuar, no lo hizo por un lugar correcto y fue sancionado sin que el comisario atendiera la reclamación del Deza - Ismabon Racing Team.

El infortunio no quedó ahí para el bravo piloto jiennense. En la segunda manga, dolorido aún por la caída, arrancó desde muy atrás pero una remontada le permitió alcanzar la séptima plaza y sumar sus últimos nueve puntos del campeonato. Porque en la tercera y última manga del fin de semana, Heredia se fue al suelo en la primera curva tras tocarse nuevamente con otro piloto.

Con estos resultados, el joven de la estructura cordobesa acabó finalmente tercero en la general del Nacional SBK Júnior con 136 puntos. El campeón finalmente fue Eric Fernández, que en Jerez neutralizó la ventaja de Francesc Pérez; y no sólo eso, sino que desbancó también de la primera plaza en la Ninja Spirit a Heredia para firmar un gran doblete.

Guillem Erill levanta su moto durante la prueba en Jerez. Guillem Erill levanta su moto durante la prueba en Jerez.

Guillem Erill levanta su moto durante la prueba en Jerez. / Fernando Sotoca

El resto de la representación del Deza en el Circuito Ángel Nieto cumplió con sus objetivos. Fran Alonso alcanzó el top 10 en SBK en la segunda manga con una novena posición que mejoró la undécima de la primera, para terminar en el puesto 12 de una general que se apuntó Román Ramos tras una espectacular batalla con Carmelo Morales.

Guillem Erill, en Supersport, demostró que el trazado andaluz se le da muy bien. Tras una gran clasificación, el catalán tuvo problemas con el cambio de moto en la primera manga, aunque pudo salvar dos puntos. En la segunda y definitiva, y pese a un problema en el warm up que llevó al equipo a cambiar el motor en tiempo récord, pudo acabar en la séptima plaza, lo que le otorgó el décimo puesto en la general en el curso de su debut en la categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios