balonmano liga asobal

La inercia invita a sonreír

  • El Ángel Ximénez-Avia defiende su condición de invicto ante un rival al que siempre ha ganado en Puente Genil

  • De ganar, firmaría su mejor comienzo

Chispi, durante un entrenamiento con el Ángel Ximénez.

Chispi, durante un entrenamiento con el Ángel Ximénez. / ángel ximénez

Invicto tras dos jornadas y situado en la zona noble de la clasificación, el Ángel Ximénez-Avia está dispuesto a alargar lo máximo posible esta inercia positiva. El conjunto de Puente Genil firmará su mejor arranque de siempre en la Liga Asobal si gana hoy al Guadalajara (Pabellon Alcalde Miguel Salas, 18:30), un rival que curiosamente cuenta por derrotas sus visitas a la ciudad cordobesa.

Después de empatar en el estreno en casa ante el Benidorm, los pupilos de Julián Ruiz se sacaron la espina con una trabajada victoria en Santander ante el Blendio Sinfín que ahora tienen que hacer buena ante su afición para mantenerse en lo más alto de la tabla y, lo que es más importante, con el casillero de derrotas a cero. Un dato a tener en cuenta por el calendario que viene y que obliga a llenar el zurrón lo máximo antes de que lleguen las vacas flacas.

De momento, la visita del Guadalajara de César Montes invita al optimismo, pues el historia de encuentros en Puente Genil arroja únicamente triunfos locales (ocurre lo contrario a domicilio). Los alcarreños llegan con el balance equilibrado, pues tras caer en el debut en Granollers superaron de local al Teucro.

El técnico cordobés de la escuadra morada tiene las bajas de Víctor Montoya y Bozalongo, y en la previa advirtió que será "un partido duro y complicado" ante un rival "temible y sólido, un equipo muy compensado que va a dar mucho que hablar este año".

Ese es el objetivo del Ximénez, que tras una profunda remodelación del plantel espera por fin dar el salto a la primera mitad de la clasificación de la Asobal. Eso sí, con calma, sin meter una presión extra a un grupo que todavía tiene que conjuntarse, si bien ya ha empezado a dar muestras de su calidad y lo que puede esperarse de su juego de defensa y contraataque.

Con toda la plantilla disponible, el técnico de los pontanos encara el duelo con "ilusión porque podría ser el tercer partido seguido sumando y eso es muy importante", aunque habrá que superar a un rival que "juega muy fácil y con muchos automatismos, que hace las cosas bien, comete pocas pérdidas de balón y darán muchos problemas", indicó a Efe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios