Fútbol l Primera División

Un incómodo visitante

El Real Madrid, líder de Primera División, pone a prueba su solvencia en el estadio Santiago Bernabéu, donde ha ganado los seis partidos de Liga que ha jugado, ante un Racing al que Marcelino García Toral ha convertido en el equipo menos batido de la categoría y que llega con una racha de ocho encuentros sin perder.

El duelo entre el Real Madrid y el Racing de Santander está marcado por el deseo del equipo blanco de cambiar el partido del sábado a domingo. La escasa recuperación tras jugar el miércoles en Liga de Campeones y regresar el jueves desde Alemania llevó al club a solicitarlo a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y a terminar rindiéndose ante el poder de las televisiones.

El Madrid vuelve a su campo tras dos partidos de dudas a domicilio. Los malos presagios de Murcia (1-1) se cumplieron en Alemania con la derrota ante el Werder Bremen (3-2) y el enfado de Bernd Schuster por la mala actitud defensiva de sus jugadores.

El técnico alemán planea cambios... y haría más si pudiese. A la baja obligada de Guti, expulsado en la Nueva Condomina, se une Heinze, que no se ha recuperado a tiempo de un golpe en la rodilla e impide a Schuster cumplir el deseo de sentar a Marcelo en el banco. Sí regresa Cannavaro, en busca de devolver tranquilidad a una zaga que se tambaleó en Bremen. El damnificado será Metzelder. Y de medio campo hacia adelante todo puede pasar por la baja de Guti, la recuperación de Sneijder y las opciones de Robben de asaltar la titularidad.

Marcelino aparece en el Bernabéu como cabeza visible de un equipo solvente y con un cambio en su once tipo. Recurrirá a Sergio Sánchez para paliar la baja del lateral derecho Pinillos, sancionado por acumulación de tarjetas. El Racing es el equipo menos batido de la categoría con nueve goles en 13 partidos, aunque también es de los menos realizadores, con apenas 11 dianas en su haber.

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Marcelo; Gago, Diarra; Robben, Robinho; Raúl y Van Nistelrooy.

Racing: Toño; Sergio Sánchez, Oriol, Garay, Luis Fernández; Jorge López, Duscher, Colsa, Óscar Serrano; Munitis y Tchité o Smolarek.

Árbitro: Muñiz Fernández (asturiano).

Estadio: Santiago Bernabéu (20.00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios