Fútbol | Tercera División

Una semana larga con duelos importantes para los equipos cordobeses en Tercera División

  • El Ciudad de Lucena, líder de la categoría, recibe al Betis Deportivo, uno de sus perseguidores

  • El Pozoblanco recibe al San Roque, mientras el Córdoba B y el Salerm Puente Genil juegan fuera

Diego Delgado da instrucciones a sus futbolistas durante un entrenamiento.

Diego Delgado da instrucciones a sus futbolistas durante un entrenamiento. / Juan Ayala

Se presenta una semana larga para los cuatro equipos cordobeses que militan en el Grupo X de Tercera División. Es una semana de tres partidos, la primera de las dos que deben afrontar esta temporada. La segunda llegará el 28 de febrero del próximo año.

Esta doble jornada en unos días llega después de dos derbis, en los que el Ciudad de Lucena y el Salerm Puente Genil se impusieron al Córdoba B y al Pozoblanco, respectivamente.

Esta fecha intersemanal viene precisamente marcada por el choque de trenes que van a protagonizar este jueves (20:00) el Ciudad de Lucena y el Betis Deportivo. Los provenzales, que sólo han cedido un empate en su propio campo, reciben a un equipo que aún no sabe lo que es perder y que llega con un balance de seis triunfos y cuatro empates. Pero el equipo de Dimas Carrasco se muestra fuerte en su propio campo, donde sólo el Utrera ha sido capaz de arrancar un empate. El técnico mantiene su discurso de ir partido a partido y ahora le llega el reto de ganar al único equipo de la categoría que aún no ha perdido.

El Ciudad de Lucena recupera para este duelo a Vladi y también parece totalmente recuperado Toni Pérez del golpe en la cabeza que sufrió ante el Córdoba B. Sólo Adrián Pavón está entre algodones, aunque estará disponible para el duelo.

El Córdoba B, por su parte, visita al Coria (Guadalquivir, 20:30) tratando de romper de una vez por todas su mala racha y lograr su primer triunfo del curso. Los blanquiverdes, que han arrancado los tres puntos que han sumado fuera de casa, visitan al Coria, un rival de la zona media de la tabla y que en su campo sólo ha empatado uno de los tres últimos partidos que ha disputado.

El técnico cordobesista, Diego Delgado, sigue sin poder contar con Andoni Tello, al que se unen como bajas seguras Fran Gómez, Burgos y Cambil, mientras que Vera está entre algodones. Delgado alineará a Antonio Moyano y Sebas Castro, que han preparado con el filial este encuentro.

El Puente Genil, sin Maero

Sin Maero, aún recuperándose de la artroscopia a la que ha sido sometido, pero cargado de moral tras lograr ante el Pozoblanco su cuarto triunfo consecutivo, llega el Salerm Puente Genil a Gerena (José Juan Romero, 20:30), un rival del que no se pueden fiar a pesar de no pasar por su mejor momento y que trata de continuar adquiriendo ventaja respecto al peligro del descenso. El cuadro de Diego Caro buscará su quinto triunfo consecutivo y aprovechar el resultado entre el Ciudad de Lucena y el Betis Deportivo para incluso acercarse más al liderato.

Por otra parte, el Pozoblanco regresa a casa (Municipal, 21:00) para medirse a un San Roque de Lepe en el que debutará Antonio Fernández como técnico. Los de Javi Moreno, tras caer en Puente Genil, tratarán de hacerse fuertes en casa tras su triunfo ante el Gerena y ante un equipo al que superarían en la tabla caso si logran derrotarlo. Javi Moreno, que recupera a Curro Pérez tras cumplir sanción, mantiene en el dique seco a Ito, Juanje y Raúl Casín, aunque con el alivio de Alain, que ya debutó en Puente Genil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios