El broche de plata

El impetuoso equipo de Agné no tiene acné

  • Pleno del Girona, tanto en Liga como en Copa · Hay cinco conjuntos a cero

Seis de seis en la Liga Adelante y vivo en la Copa del Rey. Sólo hay un equipo de Segunda que puede presumir de eso: el Girona. El recién ascendido -y además por partida doble, al dar el salto desde Tercera en dos años- conjunto catalán es, de momento, la indiscutible revelación de la categoría. De la mano de su ex jugador Raúl Agné se ha colocado en cabeza, y con un balance inmaculado: 0-1 en Vigo, 0-2 al Nàstic en el derbi copero y 3-0 al Alicante en el estreno del remozado estadio Montilivi. De aquí a tres semanas le toca visitar El Arcángel. Veremos...

El Girona comanda la clasificación junto al Eibar, el Levante y el Xerez, que también han ganado los dos primeros partidos de Liga pero ya están fuera de la Copa del Rey. Por el contrario, el sótano de la tabla acoge a los cinco equipos que aún no han sumado: los inesperados compañeros del Córdoba son el Alicante y tres teóricos candidatos al ascenso como el Elche de David Vidal, el Celta de Pepe Murcia -cayó en su retorno a Castalia- y el Murcia de Javier Clemente. Asimismo, el Zaragoza sólo suma un punto después de ver cómo la Real Sociedad igualaba en el segundo acto un 2-0 en La Romareda. Al loro.

hevia obras no para

Parece que a Hevia Obras no le sentó nada bien tener que suplir al lesionado Afonso Suárez en el Xerez-Albacete. El colegiado madrileño mostró 11 amarillas, entre ellas dos a Mendoza, y antes sacó la roja directa a Calle y Jonathan. Tampoco se libró otro ex cordobesista: el técnico azulino, Esteban Vigo. Ocho días antes, en el Heliodoro, expulsó a Mingo (Nàstic)... y el Tenerife remontó in extremis. Un árbitro caliente es como una piraña en un bidé.

mal de otro, consuelo

La segunda jornada dejó tres lesiones a los pocos minutos de juego: Codina (Eibar), Rafa Jordá (Alicante) y Baigorri (Castellón). El percance de este último abre las puertas de la titularidad a Diego Reyes, quien rescindió su contrato con el Córdoba este verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios