Deportes

"Nada será igual que la temporada pasada"

Para Falete también es su segunda fase de ascenso, y tras la experiencia del año pasado, tiene el reto de repetir y mejorar las prestaciones. En el recuerdo está la eliminatoria del año pasado ante el Huracán, una serie cuyos dos partidos se saldaron con empate sin goles y que sólo se decidió en la tanda de penaltis. El problema es que entonces la vuelta se jugó en Lucena, y hoy serán los valencianos los que jueguen con el viento a favor. El mismo resultado de hace 12 meses clasificaría a los celestes, pero como el propio técnico reconoce, "ninguna circunstancia será igual".

"Ya nos gustaría repetir el resultado del año pasado", dice sin dudas el entrenador de un Lucena que ha llegado a la fase de ascenso tras convertirse en uno de los mejores equipos de la categoría en toda la segunda vuelta. Pero nada de eso vale ya, ahora que el único rival es un Huracán "de mayor potencial" que la pasada campaña. Ya coincidieron todos los miembros del club cuando el sorteo emparejó de nuevo a los celestes con los valencianos. Este Huracán es más fuerte y tiene más exigencias que la pasada temporada, cuando se metió en el play off justo en la temporada de su fundación.

Pese a todo, el precedente de la ida es esperanzador. El conjunto aracelitano maniató a su rival, romo en ataque "porque el Lucena no les dejó". Así de claro lo deja Falete, consciente de que esta tarde en Manises todo será diferente. "En su estadio tienen un juego muy definido y además recuperan a Fabiani, lo que les ayudará aún más a su estilo de buscar las segundas jugadas", apunta el técnico celeste, preparado para sufrir durante 90 minutos... o los que puedan venir.

El entrenador espera "un ambiente hostil en todos los aspectos", pero el equipo "debe estar preparado a todo para que no le afecte en su rendimiento". Falete sabe que el rival "saldrá muy fuerte ejerciendo mucha presión de entrada", por lo que mantener la portería a cero durante el mayor número de minutos "será clave". "Eso nos dejará más espacios atrás y tendremos sus opciones a la contra", apunta un hombre sin miedo, dispuesto a repetir la gesta de hace un año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios