Deportes

No hay más que hablar (0-3)

  • El conjunto de Lucas aprovecha las derrotas de los equipos de abajo y tras fulminar al Villarreal B deja su permanencia atada. El equipo se repuso con goles del último traspié.

Por si quedaba alguna duda tras los tropiezos de los cuatro inquilinos de la zona de descenso, el Córdoba fulminó su serie de dos derrotas consecutivas y dejó la permanencia virtualmente amarrada a falta de ocho jornadas con una cómoda victoria a domicilio a costa del Villarreal B, que pagó sus concesiones con su octavo revés en los nueve últimos partidos.

El filial, con diez desde el minuto 35 y nueve desde el 53', no se levantó a raíz de que Richy abriera el marcador al borde del descanso. La segunda parte, jugada en una sola dirección, propició dos nuevos goles de Juanmi Callejón y Charles. Así que el derbi del próximo sábado ante el Granada debe reconciliar a equipo y afición con vistas a un futuro incierto.

La primera falta la firmó Usero, perro de presa en detrimento de Alberto Aguilar en un once al que regresaban Tena (por Agus) y Pepe Díaz (Charles pedía un descanso a gritos). El de Almodóvar comprobó desde el principio que la teórica languidez del filial no iba con Kiko Olivas, un central contundente que ya ha jugado en Primera. El Villarreal B tocaba mucho, pero en su propio campo, y el Córdoba carecía de profundidad por los costados. Las primeras subidas de Fuentes cayeron en saco roto, y no sólo eso: Jorge Luque tuvo que hacerle la cobertura tras quedar emparejado con el habilidoso Iago Falqué en un peligroso acercamiento local.

Los cambios de juego hacia Camille abrían una interesante vía en ataque con superioridad numérica y el CCF no concedía ocasiones al filial, que se asomaba sin mostrar las garras. Sin embargo, perder balones ante un conjunto tan rápido puede resultar muy dañino, y Jorge Luque le dio alas con dos acciones en las que pecó de blando. Nicki Bille y Hernán Pérez acabaron lanzando fuera desde el costado derecho del área.

Fuentes seguía arañando por la izquierda y Oriol Riera y Pepe Díaz tiraban desmarques alentadores. Y por supuesto, quedaba el recurso de la estrategia, evidente en una falta a 35 metros que entre el centro de Juanmi Callejón, el testarazo de Tena y el remate forzado de Usero convirtieron en una ocasión. El central estrenó el capítulo de amonestaciones al frenar bruscamente al incisivo Hernán Pérez, objeto de la dura entrada que costó la roja directa a Charles en el 0-0 de la ida. Camille vio la segunda amarilla del encuentro a renglón seguido por botar una falta lateral tras haber pedido pasos; en la repetición, la apetitosa rosca de Callejón se paseó en las narices de Mariño sin encontrar rematador. Ya al borde de la media hora, el portero realizó su primera parada para atajar en dos tiempos un chut lejano de Usero.

El Córdoba no mandaba, pero tampoco sufría. Un disparo ligeramente alto de Nicki Bille sazonó un choque parejo… hasta que Gerard Bordas sacó el codo a pasear y golpeó a Jorge Luque. Hernández Hernández no lo olvidó: expulsión fulminante en el minuto 35. Una situación idéntica a la vivida en El Arcángel.

Había que ver si los visitantes aprovechaban una coyuntura bastante habitual esta temporada. Jugar con uno más y además durante tiempo no es sinónimo de éxito, pero ayuda mucho. Pepe Díaz lanzó cerca del palo y se dejó arrebatar un balón bombeado a la espalda de la zaga al entretenerse, mientras que Callejón se topó con la barrera en un golpe franco desde la media luna. El cántaro se rompió al borde del minuto 44, cuando Richy culminó un córner modélico con la colaboración de Juanmi y Oriol. A pedir de boca.

Al Villarreal B no le quedaba otra que acelerar para reengancharse a un partido controlado por el Córdoba. Nico -habilitó a Nicki Bille, aunque en posición ilegal- y Hernán Pérez lo intentaron, pero el filial no sabía lo que se le venía encima. Tras una colada de David de Coz con pase mordido de Pepe Díaz, el número 10 estuvo en el origen de otros dos ganchos al mentón del cuadro castellonense: golazo de Juanmi Callejón, tras una apertura de Camille, y roja a Mano por cortar ya al borde del área una carrera en diagonal hacia el portal de Mariño. Con 0-2, el rival con nueve y Riera castigado con una tarjeta que le hace cumplir ciclo, Alcaraz sacó a Charles. Los huecos en la zaga amarilla eran caramelos para un equipo que salvo un zapatazo raso blocado por Alberto García pasó a dominar con una autoridad sin precedentes en un campeonato con demasiados altibajos.

Se escapó el tercero en sendas apariciones por el segundo palo de Usero y Charles, erráticos tras los respectivos envíos de Fuentes y Callejón desde la autopista que representaba la banda izquierda. Lucas metió más tralla por esa zona con Jonathan Sesma, sustituto de Camille, al tiempo que Gracia agotó los relevos con Tiago Dutra y Airam. Ya sin Iago Falqué -primer sacrificado para dar más empaque a la medular con Castellani-, Nicki Bille ni Nico, las opciones locales eran prácticamente nulas.

Quedaban 20 minutos cuando Tena tuvo que ceder su plaza a Agus con ostensibles gestos de dolor. Fue la única nota negativa para el CCF en un duelo plácido, y aún más cuando Charles anotó su undécimo tanto en esta Liga con un testarazo a centro de Callejón. El propio delantero brasileño y Sesma desperdiciaron la ocasión de devolver el marcador de la anterior visita al camino de Miralcamp tras una internada de De Coz, que en su siguiente cabalgada no halló a un Pepe Díaz listo para contribuir con su golito. Luque se dedicó a sobar la bola en los compases finales de un pleito que deja el juicio visto para sentencia.

Ficha técnica:

0. Villarreal B: Mariño; Mano, Kiko, Dervite, Jaume Costa; Natxo Insa, Nico (Dutra, m.69), Hernán Pérez, Iago Falqué (Castellani, m.59); Gerard y Nicki Bille (Airam, m.69).

3. Córdoba: Alberto; De Coz, Tena (Agus, m.73), Richy, Fuentes; Luque, Usero, Callejón, Camille (Jonathan Sesma, m.69); Pepe Díaz y Oriol Riera (Charles, m.58).

Goles: 0-1, m.44: Richy. 0-2, m.52: Callejón. 0-3, m.75: Charles.

Árbitro: Hernández Hernández (Colegio Las Palmas). Amarilla a los visitantes Tena, Camille y Oriol. Roja directa a los locales Gerard (m.35) y Mano (m.54).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 35 de Segunda División disputado en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva del Villarreal ante 1.500 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios