Levante | córdoba · minuto 0

"Ni hablar de una derrota"

  • Luna, optimista, opina que ante Levante su equipo irá "a por todas" · Indicó que "los puntos son importantes, pero no se les debe cargar a los jugadores de más presión"

"¿Cambios? Dependen del rival y del partido en sí, pero lo ideal es que se noten lo menos posible". Con esa premisa fundamental, expresada ya el pasado martes, afronta Luna su primera salida como entrenador del Córdoba. El de Fernán Núñez quiso recalcar la confianza que destila su plantilla y, por eso, se especula con que repetirá el mismo esquema que en su primer choque ante el Rayo (por algo comentó que "El otro día el equipo mantuvo una buena línea").

Eso sí, el mismo once seguro que no será alineado. Ceballos regresa a una convocatoria y su entrada ha supuesto la ausencia del otro lateral diestro del equipo cordobesista, Mario (titular la semana pasada). Luna explicó ayer que su no inclusión no implica su descontento con la labor del madrileño, ya que "el otro día hizo un buen trabajo, pero hay otro compañero con el que busco otras cosas diferentes para este partido".

Aurelio y Gastón vuelven también a la convocatoria, una gran noticia para el técnico cordobés, quien considera que " el nivel de una plantilla lo marcan los que se quedan fuera".

El entrenador es optimista, a tenor de lo vivido durante esta semana de trabajo ya que "el equipo está entrenando muy bien y se juega como se entrena". Aunque, por supuesto, "de nada servirá si no somos capaces de plasmarlo sobre el campo".

Una victoria en el Ciutat de Valencia sería importante, pero menos. Por eso Juan sugirió no "meter mucha carga psicológica. Los tres puntos son importantes, por supuesto, pero no hay que añadir un plus. Al futbolista hay que tenerlo fresco, mentalizado de que es capaz de conseguir esa victoria".

Será el último duelo del año y , psicológicamente, no sería lo mismo pasar las fiestas en zona de descenso o no hacerlo. Por eso Luna ni se plantea perder: "la derrota no la quiero ni mencionar, porque estoy seguro de que somos capaces de irnos con la victoria de vacaciones y a la vuelta seguir trabajando".

Coincidió el preparador cordobesista con los periodistas al catalogar al Levante de "irregular". Pero avisó: "Cada partido es un mundo. Yo he visto sus últimos encuentros y son capaces de lo mejor y de lo peor. Tiene una buena plantilla, por lo que aunque tienen bajas, tienen gente para suplirlas. Con diez no van a jugar". Además, sus problemas económicos "lo único que hacen muchas veces es unir aún más a una plantilla".

El partido de hoy, según vaticinó quien ocupará el banquillo visitante, tendrá "mucho ritmo y muchas alternancias, seguramente. Ellos no especulan mucho. Van a por el partido, como les pasó el día del Albacete, y si se les pone el resultado de cara, te lo ponen complicado". No jugará Geijo, uno de las bazas ofensivas más destacadas de los azulgranas para bajar balones: "a veces juegan directo buscando a su hombre de arriba, y pueden notar la ausencia de Geijo".

El Levante, cuentan, está mal físicamente. El Córdoba, a tope. Luna desconfía ("hay veces que el futbolista saca fuerzas de donde no las hay") y alienta a partes iguales: "Hay que ir a por todas, no queda otra". No olvidó como epílogo la importancia de hacerse fuerte atrás ("No existe ataque sin defensa ni defensa sin ataque"), pero enfatizó en una máxima que no por obvia no es menos conveniente recordar de vez en cuando: " sin tirar no puedes tener ocasiones de gol".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios