EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Balonmano | Copa del Rey

El Ángel Ximénez-Avia se queda fuera de la Final a 8 tras perder en Granollers (28-21)

  • Los pontanos no pudieron defender el tanto de ventaja conseguido el jueves en el Miguel Salas

  • Las paradas de Sastre y el desacierto visitante en el lanzamiento exterior, claves en el desenlace

Víctor Alonso, del Ximénez, lanza a portería ante un jugador del Granollers. Víctor Alonso, del Ximénez, lanza a portería ante un jugador del Granollers.

Víctor Alonso, del Ximénez, lanza a portería ante un jugador del Granollers. / Peralta

El Ángel Ximénez-Avia no pudo defender el gol de ventaja del partido de ida y cayó eliminado en la Copa del Rey ante el Fraikin Granollers, que volteó la eliminatoria con una convincente victoria (28-21) y se clasificó para la Final a 8. De esta manera, el conjunto de Puente Genil podrá centrarse ya exclusivamente en la Liga Asobal, donde su buen rendimiento antes del parón le permite contar con cuatro puntos de margen con la zona de descenso.

El conjunto catalán rompió el encuentro poco antes del descanso gracias a un parcial de 5-0 que les puso con seis de ventaja, y en la reanudación mantuvo el control y el ritmo del encuentro ante un Ximénez que no confió demasiado en sus posibilidades.

El acierto inicial de Pol Sastre bajo los palos evitó que el equipo pontano cogiera la delantera en el marcador. Tres paradas consecutivas en los tres primeros ataques del cuadro de Paco Bustos –todas a lanzamientos exteriores- y dos más en los minutos siguientes permitieron al Fraikin anotar primero y mandar en los minutos iniciales con rentas de uno y dos goles que mantenían la eliminatoria en el aire.

Un parcial de 5-0 pasado el minuto 20 –Bustos intentó pararlo pidiendo tiempo muerto con el 12-7- permitió a los vallesanos pasar de un mínimo 8-7 a un 13-7 que ponía ya la eliminatoria muy de cara para los de Antonio Rama. Tras el tiempo muerto, el Angel Ximénez hizo un parcial de 0-3 que obligó a Rama a parar también el partido (13-10), pero Ian Tarrafeta, en un lanzamiento de falta magistral, con el tiempo cumplido, dejó la ventaja catalana en cuatro (14-10) al descanso.

El parcial de 3-1 de salida en la reanudación devolvió el +6 (17-11) a un Granollers que siguió firme en defensa y con Sastre manteniendo buenas cifras de paradas. El cuadro de Puente Genil limitaba su bagaje ofensivo en los lanzamientos exteriores, muchos de los cuales morían en el bloqueo catalán o en las manos del portero y con eso el Fraikin pudo mantener siempre la ventaja controlada entre los seis y los siete goles.

La entrada de Ahmetasevic en la portería pontana coincidió con una pequeña reacción de los visitantes –parcial de 0-3-, que llegaron a ponerse a cuatro tantos (20-16). Rama pidió tiempo muerto, Sastre replicó en la otra portería y con un parcial de 4-0 el Fraikin finiquitó el encuentro (24-16), para llegar al final con una ventaja de siete tantos que les daba el pase a la fase final.

Junto al Granollers se clasificaron para la fase final, a celebrar entre el 6 y el 8 de marzo en una sede por determinar, el Benidorm, que superó al Sinfín; el Cuenca, que dejó fuera al Huesca, y el Anaitasuna, que remontó en su pista al Valladolid. El Barça, el Bidasoa, el Logroño y el Ademar ya tenían su billete garantizado por haber acabado en las cuatro primeras plazas la última edición de la Liga Asobal.

Ficha técnica

28 - Fraikin Granollers: Sastre, Figueras (4), Nenadic (2), Martínez, Gassama (3), Maestro (2) y Tarrafeta (5) -siete inicial-; Pérez (3), Lancina, Marc García (1), Valera (3), Márquez (4), Popovic, Franco (1) y Bonanno.

21 - Ángel Ximénez-Avia: De Hita, Da Silva, Castro (4), Javi García (5), Tuà (2), Alonso (5) y Estepa (2) -siete inicial-; Ahmetasevic (ps), Barros, Consuegra (1), Cuenca, Gonçalves y Dashko (2).

Parciales: 2-1, 4-2, 6-4, 8-7, 12-7 y 14-10 (descanso); 17-11, 18-13, 20-14, 21-16, 24-17 y 28-21.

Árbitros: Moyano Prieto y Merino Mori (castellano-leoneses). Excluyeron al local Maestro (2).

Incidencias: Partido de vuelta de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Palau D’Esports de Granollers.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios