judo open europeo de madrid

Una gran decepción en casa

  • Julia Figueroa confirma su mala racha y cae a las primeras de cambio en la cita madrileña

Laura Martínez, medalla de plata. Laura Martínez, medalla de plata.

Laura Martínez, medalla de plata. / gabriel juan

Julia Figueroa sufrió una gran decepción al caer eliminada en su primer combate en el Open Europeo de Madrid, en la categoría de -48 kilogramos. La cordobesa, que venía de encarrilar dos malas competiciones, partía como una de las claras candidatas a la victoria en una cita de un nivel algo inferior a las pruebas del Grand Prix o el Grand Slam, pero ni así pudo acercarse a las medallas, pues la italiana Francesca Giorda -sin ranking oficial entre las mejores del mundo- dio la sorpresa ante una Figueroa con poco acierto.

Tras un intenso combate en el que Julia tuvo muchos problemas para controlar a su rival, ambas llegaron al final con dos penalizaciones, pero la luchadora transalpina sorprendió a Julia y le aplicó un ippon que decantó la pelea de su lado.

El buen nivel de Giorda, una semidesconocida entre las luchadoras de élite de los -48 kilogramos, le permitió ir pasando rondas y alcanzar la gran final, donde venció a otra española como Laura Martínez Abelenda, para completar su gran jornada de competición en Madrid.

La derrota supone un claro retroceso en las aspiraciones de Julia Figueroa de cara al recién estrenado ranking olímpico que le hará competir de manera intensa durante el próximo año y medio en busca del billete para los que serían sus segundos Juegos Olímpicos, tras su participación en los de Río 2016. Eso sí, la cordobesa tiene que reaccionar en las próximas competiciones y empezar a sumar puntos para no verse descolgada de la pelea que mantendrán por la clasificación para Tokio las mejores luchadoras de una categoría siempre muy igualada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios