Fútbol l Segunda División B

La gloria está únicamente a tiro de seis

  • El Lucena tiene un calendario que invita a soñar · El domingo, un rival en crisis

Ya no hay dudas. El Lucena, salvo hecatombe nada previsible, ha garantizado ya su primer y más inmediato objetivo de la temporada: la permanencia. Ahora, con siete jornadas por delante, aún tienen tiempo los de Nene de especular con un objetivo mayor. Con un reto espectacular.

Porque el cuarto puesto, el mismo que otorga el derecho a soñar con la categoría de plata, está a tan sólo seis puntos. La determinante victoria del Ceuta frente al Mérida ha servido para que el empate cosechado por los provenzales ante el Lorca les haya permitido, incluso, recortar un punto con la zona de ascenso.

Para colmo, el calendario invita a soñar. Las tres siguientes jornadas medirán sus aspiraciones a la prueba de rivales de la zona baja.

Mazarrón, Marbella y Portuense ocupan puestos muy comprometidos y pueden acusar su propio nerviosismo ante la ilusión de los lucentinos.

Después visitará Lucena el filial del Betis, revelación de la temporada, para terminar la campaña con dos enfrentamientos que pueden ser cruciales ante Ceuta y Linares y uno final ante el Puertollano (que parece que no se juega nada a estas alturas). El derecho a suspirar lo tienen en sus botas.

del cielo al suelo

El rival del próximo fin de semana, el Mazarrón, fue rico y ahora es pobre (en puntos se entiende). Los murcianos, recién ascendidos como los azulillos, empezaron muy bien y, a mitad de campaña, parecían ya salvados. Sin embargo, han ganado un encuentro de los últimos doce y se han metido de lleno abajo. Para fiarse.

dani lanza, baja

Quien no podrá estar en el choque ante el Mazarrón será el lateral zurdo Dani Lanza. El cordobés vio la amarilla que le obligará a forzoso reposo al cumplir ciclo de amonestaciones. En el aspecto más positivo, la Ciudad Deportiva asistió al estreno en una alineación como local de Rezzonico. El argentino completó una reseñable actuación, aunque cometió un despiste que le costó muy caro a su equipo. Fue en tiempo de descuento y supuso el empate de Chendo que privaba a los aracelitanos de dos puntos. Lástima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios