Fútbol l Segunda División B

El globo sigue hinchándose

  • El 0-0 en el feudo del Betis B mantiene al Lucena a tiro de la zona de 'play off' · El conjunto de Nene recibirá el domingo (12.00) al Ceuta y luego visitará al Linares

Ser un recién ascendido y encadenar diez jornadas sin perder no es moco de pavo. El Lucena volvió a reclamar su condición de equipo revelación del grupo IV de Segunda B precisamente en el campo del único conjunto que osa apropiarse de esa vitola, el Betis B. El empate a cero mantiene al filial verdiblanco al frente de la tabla y a los aracelitanos al borde de la zona de fase de ascenso, pues suman los mismos puntos que el Águilas, cuarto.

Diez semanas sin hincar la rodilla, tres encuentros consecutivos con la puerta a cero, Toni García como portero menos goleado... Además, el director deportivo, Ricardo Albis, se disfrazará de Rey Mago en el mercado invernal para optar a todo sin reservas. Así lo admite Antonio Montero Nene: "Está claro que la Liga es muy larga y, si queremos mantener este nivel, necesitaremos entre dos y tres fichajes. Los puestos más prioritarios para reforzar son un mediocentro y un delantero".

El domingo, retorno al horario matinal para recibir al Ceuta, que ganó por 1-0 al Talavera en el estreno de José Enrique Díaz en el banquillo. Y para cerrar el año, el sábado 22, visita a Linarejos, que acaba de ser asaltado por el Jaén (0-1); el Linares no caía como local desde el 16 de septiembre de 2006, en aquel 0-4 frente al Portuense.

juanlu metió la pata

"Antonio Montero nos dijo que tuviéramos cuidado con las tarjetas, aunque eso no significa que salgamos con restricciones a un campo. Si hay que meter la pierna, se mete". Juanlu metió la pierna en Sevilla y tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de amarillas. Al margen del recuento de tarjetas, Competición tiene una patata caliente sobre la mesa: la resolución del litigio por la supuesta alineación indebida de los béticos Mario y Salva ante el Jaén, en el compromiso de la jornada 14.

dos y dos suman tres

El domingo dejó tres resultados rotundos en el grupo IV: Melilla-Mérida (6-0), Écija-Alcalá (4-0) y Marbella-Lorca (0-3). Marcaron a pares Troiteiro, Álex Fernández y Moncho, en el Álvarez Claro; Nolito y Luna, en San Pablo, y Chando, en el Municipal de Marbella. Si un jugador hace doblete, su equipo suele ganar; si se acumulan los de varios compañeros, la goleada está garantizada. En el Lucena de esta temporada sólo existen dos precedentes, uno a favor y otro en contra: Cabello, contra el Melilla, y Andrés Armada (Alcalá). No es casualidad, pues el combinado de Nene sólo ha anotado 15 tantos y ha recibido nueve en 16 jornadas. Ya lo dijo Maniche: "Quien quiera espectáculo, que vaya a la Gran Vía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios