Balonmano | Liga Guerreras Iberdrola

Gleinys Reyes y el "objetivo por cumplir" del Adesal: "La permanencia"

  • La extremo cubana confía en mantener su idilio goleador en el tercer duelo seguido con el Gijón

Gleinys Reyes lanza sobre la meta del Gijón en la cita de Copa de la Reina disputada en Córdoba.

Gleinys Reyes lanza sobre la meta del Gijón en la cita de Copa de la Reina disputada en Córdoba. / Juan Ayala

El Adesal ya tiene los cinco sentidos puestos en el reencuentro con la Liga Guerreras Iberdrola, que durante este mes de febrero le obligará a jugar seis de las siete jornadas que le quedan para cerrar la primera fase, entre ellas las tres que mantiene aplazadas. Un tramo de la temporada muy exigente para el conjunto de Rafael Moreno, que arranca el sábado de nuevo en Gijón ante el Liberbank (Pabellón de la Arena, 19:00).

Será la segunda visita consecutiva a tierras asturianas y el tercer partido en diez días ante el mismo rival, al que Gleinys Reyes ha demostrado tener bien cogida la medida. La extremo se ha reafirmado como un arma clave en la faceta ofensiva, un complemento perfecto para la uruguaya Agus López, y confía en mantener su idilio con la portería contraria en la competición liguera.

"El regreso a la competición fue positivo y este sábado volvemos a enfrentarnos a La Calzada en Gijón, pero esta vez en la liga", ha recordado la internacional cubana, que ha valorado el trabajo del equipo atendiendo a los condicionantes que le llevaron a afrontar la eliminatoria bajo mínimos en el apartado de jugadoras, por la ausencia de Maura Álvarez, Armina Isic y Camila Bonazzola.

La exterior entiende que tras afrontar el primer partido de 2021 sin casi tiempo de preparación por salir de un confinamiento, la contienda será distinta porque "ya hemos tenido minutos de cancha y entrenamiento, por lo que creo que será distinto a los anteriores en la Copa y estoy convencida que el partido se dilucidará en los últimos minutos". Incluso Reyes se ha acordado de Cecilia Cacheda, lesionada gravemente en el encuentro del sábado, al afirmar que "le trasladado mucha fuerza y deseo que se recupere lo antes posible".

En cuanto a su equipo, la caribeña apunta que "nos faltan varias compañeras aún por temas de burocracia, pero cuando vengan la situación nos cambiará a mejor porque tendremos más opciones de juego y relevos". Esa circunstancia será vital en un mes de febrero clave. Al respecto, Gleinys Reyes cree que "los deportistas deseamos jugar y competir", aunque prefiere hacerlo "sin parones y que se pueda competir con normalidad". "Hemos vuelto enfocadas a la Liga con un objetivo por cumplir: la permanencia", ha sentenciado la cubana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios