Deportes

Buen papel de la rítmica cordobesa en el Nacional de Base Individual de Guadalajara

  • El Almodóvar del Río y el Séneca acudieron con dos gimnastas cada uno

  • Las senequistas, y también el Liceo, participaron también en el Andaluz precopa de Écija

Luna María Luna, tras su participación en el Nacional de Base Individual de Guadalajara.

Luna María Luna, tras su participación en el Nacional de Base Individual de Guadalajara. / El Día

Los equipos cordobeses de gimnasia rítmica del Séneca y el Almodóvar del Río estuvieron presentes en el Campeonato Nacional de Base Individual, que se disputó en Guadalajara.

El Séneca presentó dos gimnastas en la competición. Adriana Rubiano, en categoría prebenjamín, terminó en la trigesimocuarta posición. Por su parte, Luna María Luna, en categoría benjamín, finalizó en el puesto 72.

El Almódovar por su parte, acudió a Guadalajara con otras dos jóvenes gimnastas. En categoría prebenjamín, Mariya Shvayka se anotó una meritoria decimocuarta posición. Su compañera de equipo, Nieves Prieto, finalizó en la posición 54 en la categoría infantil.

Las chicas del Almodóvar del Río, junto a sus entrenadoras, en Guadalajara. Las chicas del Almodóvar del Río, junto a sus entrenadoras, en Guadalajara.

Las chicas del Almodóvar del Río, junto a sus entrenadoras, en Guadalajara. / El Día

Para completar un buen fin de semana de competición en la gimnasia rítmica provincial, el Séneca acudió a la primera fase del Campeonato Precopa de Andalucía, que se disputó en la localidad sevillana de Écija. En total, las senequistas se alzaron con cuatro medallas de bronce.

En la categoría benjamín precopa, Andrea Díaz se apuntó la tercera plaza en el ejercicio de manos libres. En la misma categoría, Ainhoa Alonso completó una magnífica competición en pelota y también se apuntó la medalla de bronce. En la clasificación combinada, las dos gimnastas del Séneca consiguieron igualmente el bronce.

Por otro lado, en la categoría alevín precopa, Erika Requena fue bronce con su magnífico ejercicio de pelota.

La delegación del Séneca se completó con la participación de Rocío Andino, séptima en alevín precopa con su ejercicio de pelota, modalidad en la que también compitió Candela Téllez; María Serrano (benjamín precopa individual) y Clara Bonilla (alevín precopa equipo), también tuvieron la oportunidad de presentar sus ejercicios de manos libres.

Dos bronces para el Liceo en Écija

En la competición en Écija también estuvo presente el Liceo, que acudió con cuatro conjuntos y dos gimnastas individuales.

El conjunto prebenjamín precopa se colgó la medalla de bronce al igual que el conjunto benjamín precopa. También estuvieron en la cita los conjuntos alevín y juvenil precopa, con dispares resultados.

En el plano individual, el Liceo acudió a la cita con Andrea Gómez (infantil precopa) y Marta González (alevín precopa).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios